FULLRAP MADRID VUELVE ESTE SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

La organización underground más conocida de España está de vuelta con un nuevo evento, la Afrotrap Battle.

Este sábado 14 de octubre, Fullrap Madrid vuelve al mirador del Tierno Galván con la Afrotrap Battle. La batalla, que contará con la presencia del grupo Afrojuice (conjunto pionero del Afrotrap en España), abrirá el periodo de inscripción a las cuatro de la tarde. Los participantes tendrán que aportar 3 euros de inscripción y el premio para el ganador será el bote recaudado.

Fullrap Madrid informaba de este evento hace unos días mediante un vídeo a través de su canal de Youtube, en el que Bifo junto a los miembros de Afrojuice (Delacalle, Mike Juice, Tj Detwailer y Taylor Chris, junto a su manager), presentaban el acto que se celebrará este mismo sábado. A falta de información sobre el formato que se aplicará en esta ocasión, se sabe que los miembros del grupo que inspiran la batalla ejercerán como jueces unos y como speakers otros. Además, y aunque suene a obviedad, parece que las instrumentales que se utilizarán serán en su mayoría de Afrotrap, lo que da un carácter de novedad muy interesante a la cita. 

Vídeo explicativo sobre la Afrotrap Battle subido desde Fullrap Madrid.

Para los desconocedores del género, el afrotrap es un derivado de trap, que fusiona este género con ritmos africanos. Este subgénero ha adquirido una gran popularidad en Francia gracias a MHD, rapero francés de ascendencia africana que es considerado como el precursor del mismo. En España, Afrojuice es el grupo más importante y uno de los primeros en desarrollarlo en el país. El conjunto saltó a la fama a mediados del año pasado con su canción ‘Karim Benzema’la cual se viralizó en pocas semanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.