FLZ: UN CAMPEONATO CON GRANDES NOMBRES

Con la confirmación del primer festival de Hip Hop y deportes urbanos de Lomas de Zamora, se empieza a levantar la expectativa del que será un campeonato con nombres muy destacados del panorama.

Por: @MatiasValdez05

La lista parcial elegida para el torneo no tiene nada que envidiar a otras competencias: estarán Dtoke, Replik, Klan, Cacha, Dozer, Teorema y Kaiser. Una verdadera selección de FMS, si se tiene en cuenta que Dozer, último campeón de Red Bull, está tercero en la tabla de ascenso por lo que estaría consiguiendo un cupo para disputar el playoff. Además de que ante la inclusión de la liga profesional en Chile, estos serían dos nombres obligatorios.

Si uno quiere armar un evento de renombre en Argentina, sabe que Dtoke debe estar invitado. A pesar de que este momento suyo está marcado por la irregularidad, ha demostrado sobradas veces que en sus mejores días no hay quien lo frene. Incluso venció a Teorema este año en la final de la Outlaw MVD de Uruguay, con el chileno instalado dentro del podio mundial.

De la vieja escuela lo acompañarán Klan y Dozer, dos de los de más recorrido en el circuito de batallas. Dos estilos diferentes de la cantera nacional, que pueden aportar y mucho al espectáculo. Las métricas explosivas combinadas con punchlines fuertes del último campeón de Red Bull, y el hardcore característico del rey del Kingto, quien nunca calla lo que esté pensando. A pesar de sus presentes, en los que ya no se los ve tan activos como en otros años, ambos son una garantía de rendimiento.

Resultado de imagen para KLAN

 

Justamente a la variación de estilos nombrados anteriormente, hay dos que resaltan más que el resto: Cacha y Replik, los más jóvenes, pero que mantienen una esencia propia en un panorama donde muchos aspiran únicamente a una fuerte puesta en escena con una cuarta línea sangrienta. El de Lobería suele sorprender con la variación de flows que suma a su arsenal, y tiene un manejo del doble tiempo envidiable, a pesar de que en muchos enfrentamientos no le haya rendido debido a las performances de sus rivales. Replik, por otro lado, se presenta como un futuro representante del país, con su forma de estructurar y hacer métrica distintiva al resto. Una verdadera joya porteña, que no tiene competencia local en su rubro. Además la experiencia de poder medirse frente a internacionales puede darle un gran salto cualitativo.

Quienes completan la lista parcial son los chilenos Teorema y Kaiser, históricos que no necesitan presentación. Quedan dudas con respecto a cuál será el nivel del subcampeón mundial de 2014 por la larga inactividad que arrastra, que amagó a romper declarando que le gustaría volver a Red Bull, que finalmente no sucedió. Ambos se perfilan de camino a una FMS venidera en Chile, y será bueno que se vayan midiendo con sus pares de la liga Argentina, para ir levantando las expectativas de un público ansioso por lo que implica la profesionalización de la disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.