FJ NO ESTARÁ PRESENTE EN RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Recientemente FJ confirmó a través de sus redes sociales que no se presentará este año a las fases de clasificación para próxima Nacional de Red Bull España. ¿Cómo ha sido el paso del malagueño por la madre de las batallas?

Por: @tomibarbajelata

Es una de las grandes figuras españolas que supo poco a poco ganarse el cariño de la gente. Como ya se mencionó, FJ ha decidido no presentarse a Red Bull este 2019 por motivos personales, académicos y laborales. Por eso, a continuación repasaremos sus participaciones en dicha competencia reconocida mundialmente.

Su paso por Red Bull comenzó en 2013 con su participación en la regional de Granada. No empezaría de la mejor forma, pero le serviría para ir sumando experiencia. Ya en 2014, se presentó por segunda vez a las regionales pero esta vez a la de su ciudad natal: Málaga. La jornada comenzó de gran manera para FJ, tras vencer en octavos a Negro Freshco, aunque después terminaría perdiendo en cuartos de final contra Sacro Requiem. Al año siguiente, decidió presentarse a la regional de Mallorca. Ese cambio pareciera ser que no le favoreció del todo y terminó cayendo en primera ronda contra Anto.

Polémica batalla entre FJ y Dani, en la única Final Nacional del de Málaga

Luego, llegó su gran año: 2016. Fue su mejor participación hasta la fecha en Red bull. Ese año, el malagueño optó por presentarse a la regional de León y tras de una excelente jornada terminó quedándose con el primer puesto dejando en el camino a grandes rivales como Greensoul  en octavos, Lopes en cuartos, Soen en semifinales y a Force en la gran final de la fecha. Pese a este gran papel, FJ se enfrentaría en la Final Nacional de Valencia contra Dani en octavos de final y a raíz de una decisión muy ajustada, terminaría cayendo en primera ronda. Un año más tarde, FJ volvería a presentarse a las regionales de Red Bull pero esta vez con la particularidad de su regreso a Málaga. Así, volvería una vez más a batallar en su ciudad natal. Ganó su primera batalla de dieciseisavos contra Maxi y perdió en octavos contra MC Men.

Su última y más reciente participación fue la polémica batalla contra Zasko en la regional de Valencia de 2018. Uno de los enfrentamientos que más dio de qué hablar en los días posteriores. Zasko se impuso en el controvertido duelo. La gran internacional de este 2019 tendrá sede en España y por eso, para algunos es una lástima que el malagueño haya decidido no presentarse. Indudablemente, quedará un hueco que sentirán todos y, aun así, quedará la esperanza de su vuelta para el próximo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.