RAPDER VS LOBO ESTEPARIO: ASÍ FUE LA FINAL MEXICANA

Rapder, la joven promesa nacional, se hizo con el título de los gallos mexicanos tras vencer a Lobo Estepario en la final, uno de los favoritos de la noche.

Por: @AminoGallos

El pasado domingo 12 de agosto se celebró en Tijuana la Final Nacional de la Red Bull Batalla De Los Gallos en México. El campeón del evento fue Rapder, que derrotó a Lobo Estepario en la final para lograr la clasificación a la Final Internacional del 16 de diciembre.

Rapder y Lobo Estepario se cruzaron en la final después de vencer a Yoiker y Skiper respectivamente en semifinales. Al contrario que en el resto de rondas, la final contó con tres rounds con diversos formatos para exprimir al máximo el nivel de los dos finalistas. En el cara o cruz, Lobo Estepario ganó y eligió que Rapder comenzara.

La temática que le tocó utilizar a Rapder era “Superstición”. El de Monterrey comenzó con dos punchlines flojos mencionando la temática, pero durante la mayoría del minuto la ignoró. Sus barras no fueron lo suficiente fuertes para ser una final, e incluso llegaron a ser excesivamente básicas como la rima que cerró el minuto.

Lobo Estepario arrancó su turno mencionando que Rapder no había utilizado la temática. A continuación, utilizó el resto de barras adaptándose a la temática que le había tocado, en su caso “Redes Sociales”. A pesar de no ser un minuto inolvidable, soltó algún acote destacable que le colocaron claramente por encima de Rapder en el primero de los tres rounds.

Resultado de imagen de rapder

Era la hora de un 4x4 con la pregunta “¿Para qué quieres ser campeón nacional?”. Ambos comenzaron con buenas rimas y siguiendo el tema, pero a partir de la mitad del round fueron por otros caminos tras una respuesta de Lobo. Los dos conectaron algunas respuestas, aunque más por parte de Lobo que de Rapder. No solo respondió más, sino que fue más constante y cerró muy bien, mientras que Rapder tuvo un par de rimas destacables usando la temática y otra gran rima que nada tenía que ver con ella.

A falta de un único round para finalizar el evento, tocaban 60 segundos a capella. Rapder fue superior de principio a fin, no solo en el a capella, también en los 60 segundos en los que sonó el beat. Rapder se sacó de la manga varios punchlines que hicieron explotar al público más que lo que Lobo fue capaz, que se centró en responder y no tanto en crear ataques con otros recursos.

Rapder se llevó la batalla con dos votos a favor, mientras que Eptos Uno no se supo decantar por un competidor y votó réplica. Lobo Estepario pagó caro el responder y no centrarse tanto en sacar buenos punchlines que, al parecer, es lo que más gustó a los jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.