UN FINAL HISTÓRICO PARA EL QUINTO ESCALÓN

UN FINAL HISTÓRICO PARA EL QUINTO ESCALÓN

La noche en el Malvinas Argentinas ha sido para recordar desde el primer momento. El Quinto Escalón ha demostrado que puede con cualquier internacional, pero ahora mismo Dtoke está por encima de todos.

El Quinto Escalón ya es historia. Tras un inicio turbulento en el Microestado Malvinas Argentinas, la competición que llevó a la fama al parque Rivadavia cierra, tras 5 años, un altavoz para una generación eterna de freestylers. Deja un legado inmenso en Argentina y en todo el rap hispanohablante tras un final a la altura de las expectativas. Durante todo el evento el cierre del Quinto ha demostrado qué significa su nombre y lo que hay detrás de él.

La primera ronda ha dejado claro que los internacionales iban a estar en apuros. Valles-T, Mcklopedia y Teorema han caído rápidamente, frente a la actuación de Jota, que se ganó el respeto de Argentina ante Klan, y la de Force, protagonista junto a Cacha de la mejor batalla de la ronda. El Quinto, como siempre, dejaba atrás a grandes favoritos en sus primeros compases, y es que Lit Killah, Dani, y tres de los internacionales no lograron la victoria.

El regreso de Dtoke al Microestadio Malvinas Argentinas, su lugar desde 2013, solo podía traer buenas notícias. Tras la confirmación de su regreso a Red Bull, el bicampeón ha cosechado grandes resultados fruto de una progresión muy encarada a ampliar su estilo, y ante Tiago ha puesto las cartas sobre la mesa. Pero solo ha sido el aperitivo de la espectacular batalla que ha brindado contra Sony en octavos. La “vieja escuela” ha dejado claro que todavía tiene espacio en la escena, y en contraposición las mayores promesas españolas y argentinas, Force y Wos, han reventado el final del Quinto.

Force se ha dejado la piel en Argentina, y el púlblico ha respondido de forma excelente al subcampeón español. 

Pese a las críticas recibidas hace tan solo un año, el youtuber ha conseguido llegar a representar a su país y dejar huella en latinoamerica, enamorando al público argentino. Las dos mejores batallas de la ronda han dejado claro que el legado del Quinto es presente, pasado y futuro. Entre los gritos del público y las coletillas que Muphasa y Alejo han desarrollado a través de sus años en el Rivadavia, MP conseguía derrotar a Jony B tras hacer lo mismo con Valles-T en 16vos, y MKS ha apartado a Jota de los cuartos.

Las intervenciones de Iacho a partir de las réplicas de octavos han enloquecido al público, que no olvida quién trajo los mejores minutos al Rivadavia. Y igual que ha habido tiempo para el beatbox, Acru ha dado un gran show, dejando patente la marca que la competición ha tenido más allá del freestyle. Los cuartos se han saldado con la victoria de un Dtoke encarado hacia el triunfo, de MKS, de Wos, tras una polémica decisión contra Sitgma, al igual que la de Replik al ganar a Dominic.

Acru siempre levanta al público argentino, y más cuando está en El Quinto Escalón.

Entonces han llegado las semifinales, y con ellas una de las páginas doradas de la historia del Quinto Escalón. En el segundo minuto de la semifinal contra MKS, Dtoke lo ha sacado todo. Ha dejado atrás al campeón de 2013 para convertirse en un freestyler mucho más versátil, que ha desatado la locura de todos los asistentes. “El Malvinas Argentinas se cae cada vez que agarra el micrófono” decía el directo del Estilo Libre en Twitter. Por su lado Wos ha dejado de lado a Replik en un duelo donde de nuevo, la generación más joven demuestra que tiene un gran nivel.

Un inmenso Dtoke se ha plantado en la final en busca de su revancha contra Wos. El actual campeón nacional desmontó la sorpresa de la Nacional del Quinto de 2016, y hoy las cosas estaban siendo diferentes. La revelación de la noche no ha sido una joven promesa, sino un Dtoke que ha salido a comerse el escenario, y que ha pasado por encima del ganador del cinturón. Wos ha caído derrotado en la final, sin poder hacer nada ante un Dto arrollador.

Dtoke es ahora mismo un rival a tener en cuenta, todavía más que en 2013.

Si algo queda claro es que El Quinto Escalón ha conseguido dejar huella. La final de hoy es parte del equipo de God Level, y sumándole a Acru completa el cartel. Una muestra más de lo que significan esos cinco escalones. Como la increíble acogida a Force, el nivel que ha demostrado, la revancha del campeón contra Sony, otra consagración más de Wos, pero sobretodo la evolución de Dtoke. El final de la competición underground en mayúsculas deja en el recuerdo más momentos históricos que añadir a la colección.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    olivia chamorro 11 meses

    trueno y underdann vs klan replik

  • comment-avatar
    olivia chamorro 11 meses

    trueno y underdann vs klan y replik

  • Disqus ( )