GOD LEVEL: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE ESPAÑA Y PERÚ?

GOD LEVEL: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE ESPAÑA Y PERÚ?

Perú se situó por primera vez en la cima del freestyle y dio un sorprendente nivel a lo largo de todo el mundial. Así fue la última batalla, que le permitió ser campeón en equipos.

Por: @natanielpeirano

El equipo peruano pisó fuerte desde la primera fecha siendo subcampeón en México, bronce en Chile y finalmente completó su búsqueda con la coronación en casa. Sus actuaciones fueron impensadas y convirtieron en realidad el potencial oculto que Jaze, Nekroos y Choque tenían como equipo. Eliminaron a España en cada una de las tres jornadas y solo cayeron ante los locales (México y Chile). Al ganar las semifinales en el cierre de la God Level, se aseguraron matemáticamente el campeonato mundial, pero Perú necesitaba validar ese título en una final frente a su público. Tenían a favor el hecho de haber eliminado a los españoles en cuartos y semifinal, pero la última batalla de la noche es complicada por diversos motivos, por desgaste y por lo que significa estar a un paso del trofeo.

Después de tener de teloneros el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto llegó el momento de definición entre Perú y España. Misionero anunció que la batalla entera iba a ser a sangre, lo que significaba que no iban a haber temáticas y ambos países iban a poder ponerse a prueba sin condicionamientos. La primera ronda arrancó fuerte y una combinación que concluyó Jaze dejó en claro ante el público que ellos iban a concluir el puente que Jota había empezado a construir en la final de la Red Bull de 2016 ante Skone. Force intentó sacar el historial de Skone en territorio peruano pero sus rivales fueron más inteligentes y le recordaron lo que ocurrió en la God Level. Concluida la primera parte, Perú se situaba por encima.

La segunda ronda a doble tempo le dio un subidón de adrenalina a todos los presentes. El equipo peruano sacó el hit mundial “Nos van a ganar” en casa pero Chuty refutó que con las recicladas no se gana un mundial. La rima repetida continuó en diferentes versiones entre ambos equipos. Force fue el más deslucido de la ronda con barras que pasaron de largo y no ameritaron respuesta. Chuty y Skone tuvieron sus pequeños duelos individuales con Jaze y Nekroos respectivamente. Perú trajo agua para su molino recordando el atrevimiento de los españoles al rimar con las palomas. En la última intervención de la segunda parte, Skone dijo terminantemente que “el que es gallo de verdad canta en todos los corrales”. Las cosas se habían igualado.

Antes de la tercera y última vuelta, el público peruano respaldó a sus compatriotas en la tarima y Misionero se encargó de crear un clima de epicidad, de guerra definitiva. Chuty no se achicó mientras que el resto seguía Skone vs Jota. Perú hizo uso de varias recicladas “batalla bien y no llores como niñita” y “calla conchetumare” ante las quejas de Chuty por la falta de apoyo de los espectadores. Era Sergio en soledad versus el recurso básico en el que cayó el team peruano en el tramo final.

La votación fue Jota por Perú, Esencia por España y los tres jueces restantes se decidieron por una réplica. España ganó el sorteo. Chuty dio un paso al frente e intentó definir en primera instancia eligiendo a Choque, el más irregular entre los peruanos. En sus primeras barras Chuty fue rápidamente a cuestionar a Jaze porque estaba usando el micrófono. El peruano quiso hacer uso del público con “nos van a ganar” pero fracasó, algo que su rival le hizo notar y le demostró que el sí pudo lograrlo. El español destacó el esfuerzo de su equipo hasta el final, pero Choque ingeniosamente le dijo que el partido iba 3-0, las dos batallas en equipo y la de Jota vs Skone, y que entró perdido a la cancha. Chuty no brilló y Choque tampoco, el jurado votó otra réplica y ahora era el turno de Skone y Nekroos desempataran.

Nekroos arrancó reclamándole a Esencia su voto por España y lo tildó de traidor, intentando escudarse detrás de su público. Skone, con gran sabiduría, le enseñó que el freestyle es de rapero a rapero y no entre países. El peruano le recordó a su contrincante que eso lo había aprendido de él y encendió devuelta al público. El español replicó felicitando a Perú por el campeonato y le dijo, a modo de desafío, que lo difícil no es llegar sino mantenerse. La irritación de Skone iba creciendo ya que no sentía respaldo de los espectadores y eso le quitaba fuerza a sus punchlines. España fue más en la segunda réplica, pero el jurado se inclinó por una tercera y última en la que Force y Jaze definirían la God Level.

Force inició muy sólido. A Jaze “El peso de la conciencia pesa más que una mochila” y al jurado “Tenemos los cojones que les está faltando para votarnos”. Jaze pidió a otros representantes españoles como Walls y Bnet ya que en su opinión su oponente no merecía el lugar que le estaban otorgando. Force le recordó que lo había vencido en Supremacía MC. Jaze no estuvo en sintonía con la batalla y solo tuvo a un público incondicional que lo avaló.

Perú terminó coronándose campeón en una batalla que en otro contexto hubiese sido para España. Sin embargo, la God Level fue proceso excelente que premió el gran crecimiento Jaze, Nekroos y Choque. Jaze ya había dejado una gran batalla frente a Aczino en la última Red Bull. Nekroos logró el bicampeonato al haberse hecho con la BDM Gold de 2018, además tuvo buenas actuaciones en la Double AA y Liga de Freestyle. Que la decisión del jurado no tape el rendimiento del equipo peruano, que fue excelente a lo largo de las tres jornadas y que siempre mereció más de lo que obtuvo. Este triunfo traerá nuevas y buenas experiencias para Perú y le permitirá ser tenido en cuenta a partir de ahora.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )