EL CLUB DE LA PELEA LLEGA A SU FIN

El reconocido torneo mexicano de freestyle se ha visto obligado a poner punto y final a su existencia debido a varios motivos. Se pierde con este uno de los torneos under más emblemáticos de la disciplina.

Por: @ChemaReinosa

Si hace poco conocíamos la noticia de que la DEM iba a dejar de celebrarse en el Parque Bustamante, recientemente otra noticia aún peor sacude el mundo del free y el movimiento under. El Club de la Pelea, torneo mexicano de batallas de gallos, dejará de celebrarse. “Paso más pronto de lo que esperábamos... el día de hoy las autoridades de la zona cancelaron el Club por culpa de la gente que va al evento a embriagarse y a drogarse.” con esta frase iniciaba el comunicado el Facebook de El Club de la Pelea. “Ágora no podrá utilizarse más para llevar a cabo el Club, por lo tanto, hemos decidido dar por terminado el proyecto.” Así de doloroso sonaba el comunicado que anunciaba el fin del torneo mexicano. El cual pone fin a su historia tras tres temporadas.

En las últimas fechas la organización ya avisaba. No querían que los asistentes dejarán basura ni consumieran alcohol o drogas durante el evento, pues temían que pudiera suceder lo mismo que con la DEM, la cual, como ya hemos dicho, tendrá que abandonar el Parque Bustamante por este problema. “Saludos a todos los que hicieron del Club su casa en este tiempo, nos entristece mucho esta noticia pero es lo más prudente, esa pequeña parte del público por fin hizo mella en nuestra labor.” De esta manera ponía fin a su comunicado el Facebook de El Club de la Pelea. Sus carteles ya avisaban y pedían por favor que se respetasen esas únicas normas que se pedían.

Es algo que ya dificultó el Quinto Escalón en Argentina y recientemente ha sucedido algo similar con la DEM en Chile. Así ha ocurrido con el Club de la Pelea en México. La gente no ha obedecido un único favor que se pedía para que este gran proyecto siguiera adelante, y ahora, quienes realmente no apreciaban este proyecto -ya que desobedecer tales normas implica no amar realmente este proyecto- han acabado por derruir esta construcción que tanto había madurado.

Resultado de imagen de el club de la pelea mexico

El Club de la Pelea ha aportado luz a figuras como Zticma y Potencia, actuales miembros de la futura Freestyle Master Series mexicana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.