FD Y ZEBALLOS REPRESENTAN A URUGUAY EN EL EXTRANJERO

Con la participación de FD en Free Fighters (Barcelona) y de Zeballos en las conocidas DEM Battles chilenas, el freestyle uruguayo confirma el crecimiento de su nivel y comienza a exportar el talento de sus referentes a otros países

Por: @davidtimon_

El crecimiento del freestyle como movimiento y de las batallas como espectáculos cada vez más y más populares entre el gran público, la visibilidad que han conseguido alcanzar las leyendas de la disciplina o la aparición de empresas y organizaciones dispuestas a ofrecer shows de calidad han elevado el techo de la industria a nivel global para convertirse en una de las grandes formas de entretenimientos de nuestro tiempo, dejando atrás la imagen de movimiento ‘underground’ y alternativo. Es por ello que el porcentaje de interesados en formar parte de la corriente es cada vez mayor y, en consecuencia, el nivel cada vez más alto. Esta tendencia se repite a lo largo y ancho de toda Latinoamérica, de España y cada día en más rincones del mundo.

Así, en Uruguay viene advirtiéndose un enorme potencial desde hace tiempo y las últimas noticias del freestyle charrúa no hacen más que confirmarlo. Si ya vimos a FD exhibir sus virtudes en una abarrotada Macba frente a Barón el pasado mes de junio, el rapero uruguayo volvió recientemente a la ciudad Condal para alzarse como campeón en una de las regionales de Free Fighters, cuya primera edición culminó el pasado 25 de agosto con Reuto como campeón nacional.

En la otra punta del mundo, otro de los grandes exponentes de Uruguay, Zeballos, demostraba su gran nivel en las populares DEM Battles frente al, nada más y nada menos, reciente campeón de Red Bull en Chile, Pepe Grillo, que en diciembre disputará su segunda Final Internacional en Argentina.

Zeballos ganó en 2017 Segundo Round derrotando a Dani (Argentina) en la final.

A pesar de que los uruguayos se van dando a conocer por sus competiciones propias, como la famosa 3X Freestyle o FullRap Montevideo, la gente ya clama por la llegada de formatos de fama internacional que permitan ‘lanzar’ a sus competidores a la primera escena mundial. ¿Llegará Red Bull a Uruguay próximamente?

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.