ESTOS SON LOS GALLOS FAVORITOS PARA LA FREESTYLE URBAN LEAGUE

A falta de que se cierren las inscripciones, estos son los gallos con más posibilidades de clasificarse para la FMS de la calle. 

Por: Samuel Blanco

La Freestyle Under Series ya está en marcha. De la mano de Urban Roosters y organizada por Mr. Ego, con el objetivo de potenciar el under español, se ha abierto el plazo para enviar las pruebas de inscripción a esta nueva competición que tendrá lugar en las plazas de todo el país. Ya son muchos los Mc,s que han probado suerte enviando su prueba, ¿Cuáles son los favoritos, a priori, para ser seleccionados y dar el máximo nivel en la Freestyle Under Series?

Coletiyas

Uno de los gallos más experimentados de la lista, son ya incontables sus apariciones en las mejores competiciones a nivel nacional. Ya estuvo a punto de colarse en la segunda temporada de la FMS, pero se quedó a las puertas tras perder contra Hander en los Play-offs tras quedar tercero en el ranking de ascenso. Aunque no se queda atrás en las competiciones callejeras, como Fullrap o 420 Backyard Battle donde siempre ha dado un gran nivel. Se destaca por su agresividad a la hora de atacar al rival aunque también ha mostrado un buen nivel de rapeo y gran capacidad para hacer estructuras, como en su prueba de selección.

Nevils

Es sin duda un Mc con un estilo único, para muchos es uno de los gallos más graciosos del panorama, destaca por su carisma y un ingenio sobrehumano que le permite realizar respuestas al momento que hacen estallar al público. No es el que mejor rapea de la lista pero seguro que va a aportar momentos destacables si finalmente es seleccionado. También cuenta con una enorme experiencia en batallas tanto de calle como de grandes escenarios, dando un papel muy digno en BDM, llegando a la final nacional en 2017 y 2018.

Tazz Yeah

Uno de los aspectos positivos de la competición es que va a cubrir toda España y no solo la península, habiendo una competición en Mallorca y otra en Canarias. A esta última no podía faltar Tazz Yeah, con un estilo y gracia a la hora de rapear que le hace conectar siempre con el público. Estuvo a punto de clasificarse para la última oportunidad de Red Bul, también dio un gran nivel en la Copa Camet junto a Jose llegando a semis. Tras mostrar un buen nivel en su prueba de inscripción, el tinerfeño se postula como el favorito para alcanzar los primeros puestos en la liga canaria.

Longitudinal

Esta competición puede significar un salto en la trayectoria de este Mc, es de los que mejor nivel ha dado en competencias underground de la lista. Demostrando una gran fluidez sobre cualquier base y una enorme capacidad para estructurar y hacer juegos de palabras, llegando a soltar rimas muy inteligentes. Como en su batalla en Badajoz contra Mr.Ego el pasado año. El extremeño se ha presentado a la competición con una sobresaliente prueba de selección que le convierte en una de las grandes promesas.

SRK

Otra de las grandes promesas del campeonato. Destacado principalmente por sus métricas demoledoras es para muchos uno de los gallos que más dará que hablar en el futuro. Es sin duda uno de los mejores de  la escena underground madrileña y, si muestra el nivel que ha ido dejando todo este tiempo, no tendrá problemas para pelear por los primeros puestos en la competición de su ciudad.

Hay otros Mc,s en la lista que tienen nivel de sobra para clasificarse y ofrecer momentos memorables para la competencia, como son el veteranísimo Akuma, el seleccionado para la Red Bull de Cádiz Pablokilo, el valenciano Kavron, que ha mostrado en todas las competiciones un increíble nivel de rapeo y Selenio, que dejó una gran participación en la regional de Big Battle en Sevilla en 2017 llegando a la final contra el mismísimo Aczino. Tampoco se puede olvidar el factor sorpresa, esta competición puede ser el descubrimiento de grandes Mc,s que aún sean desconocidos como ha pasado en otras competiciones con Walls o Tirpa.

 

 

 

EN DIRECTO: RED BULL ALICANTE

Sigue con El Estilo Libre la segunda y última regional española de Red Bull Batalla de los Gallos, en la...

RED BULL ESPAÑA: TRES POSIBLES SORPRESAS PARA LE REGIONAL ALICANTINA

Este sábado 18 de mayo tendrá lugar la segunda -y última- Regional de Red Bull España. Botta, Gazir, Cronos, BTA,...

MÁLAGA PISA FUERTE: PUEDE SUMAR HASTA 7 REPRESENTANTES LA NACIONAL

Si se habla de Red Bull y de Málaga los nombres propios son sin duda Skone y BTA, pero este...

DOMINIC SE APUNTA A RED BULL: ¿ES SU AÑO?

El freestyler mexicano competirá en la nueva edición de Red Bull Batalla de los Gallos donde nunca ha salido victorioso...

SEDES HISTÓRICAS QUE ALBERGARON EVENTOS DE RED BULL

La duodécima temporada de ‘la madre de todas las batallas’ está en marcha. Ya se han celebrado las primeras regionales,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.