¿QUÉ EVENTOS NOS DEPARA EL MES DE JULIO?

Comienza el mes de julio, un mes cargado de competiciones de primer rango que darán mucho que hablar. Se definirán los campeones nacionales de dos países, se actualizará la tabla de FMS de las cuatro ligas, y también habrá espacio para competiciones de calle.

Por: Andrea Nicolás

Comenzamos por México, que albergará su final nacional de Red Bull en menos de una semana, este domingo 7. Con la dirección de Serko Fu y DJ Sonicko a los platos, dieciséis gallos de primer nivel se darán cita para buscar el cinturón. Los encargados de decidir quién será el vencedor mexicano serán el ya campeón Jony Beltrán, el bicampeón argentino y campeón mundial Dtoke, y Feli Davalos. Entre los clasificados se encuentran el vigente primer puesto, Rapder; la plata y el bronce, Lobo Estepario y Skiper; los clasificados de App Phase: Dominic, Lancer Lirical, RC, Zticma, Delta Flor, Garza, MC Betho, Luna y Luis Díaz; y los clasificados de Últimos Huevos: Pache, DAX, G. García y Jack Adrenalina.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Pero el freestyle en México este mes no acaba ahí. Además, tendrá lugar la tercera jornada de FMS el día 13 en Guadalajara, donde se podrán ver batallas como el esperado duelo entre el oro y la plata de la liga, Aczino vs Rapder, Mcklopedia vs RC; Zticma vs Lobo Estepario, Potencia vs Jony Beltrán y Yoiker vs Jack.

En cuanto a España, también albergará su final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos el mismo día de la FMS México, el 13 de julio. Los dieciséis freestylers se reunirán en el RCDE Stadium en la nacional de Red Bull más épica de la historia. Los encargados de dirigir el evento serán Mbaka y Queen Mary, con DJ Verse en las instrumentales. En lo referente a los jueces, de momento solo se conoce el primero de los cinco nombres, que ha despertado revuelo y ha sorprendido al público; el argentino Dani. Él, junto a otros cuatro nombres del panorama del freestyle, se encargarán de dictaminar quién será el nuevo campeón español: sí, el nuevo campeón, ya que este año, por segunda vez consecutiva, es imposible que haya un bicampeonato, por los que habrá un nuevo rey. Los Mc’s citados son el segundo, tercer y cuarto puesto del año pasado: Force, Walls y Tirpa; los clasificados de la semifinal De San Fernando: Blon, Sweetpain, Mnak, Jesús LC y Vegas; los respectivos de la regional de Alicante: Gazir, Zasko Máster, BTA, Crono$ y Botta, y los tres primeros lugares de La Última Oportunidad: Errecé, Kensuke y Hander.

La imagen puede contener: 16 personas

Además, el freestyle español tendrá este sábado 6 un calentamiento para lo que sucederá la semana que viene en Barcelona: la tercera jornada de la liga. Con batallas que bien podrían darse en la nacional, como Walls vs Force o la exhibición de Sweet Pain vs Tirpa, será sin duda una de las jornadas picantes de la liga. También se darán las batallas de Errecé vs Mr Ego, el inédito Bnet vs Skone y el épico duelo de Blon vs Chuty, que el año pasado acabó con la racha de invicto del bicampeón de la liga.

Siguiendo con FMS, también se darán dos citas en Argentina y Chile. El día 20, Mar de Plata acogerá la cuarta jornada de la liga. Aún no se han publicado los enfrentamientos, pero todo apunta a que habrá grandes batallas como las ya vistas, como las de Tucumán entre Replik y Papo o Nacho vs Trueno. En Chile, por su parte, tendrán su cuarta jornada el día 27 en Arica, de la que tampoco se saben las batallas que se darán. Pero esto no será lo único en el país, ya que el free chileno, para poder aguantar hasta entonces, albergará el día 11 otra fecha de DEM Battles.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, texto

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.