EUDE AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

A falta de 11 días para la final nacional de Red Bull en España, el Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Hoy, es el turno de Eude. 

Por: @david_ca99

El mánager de Urban Roosters se presenta como aspirante al campeonato español. A pesar de su poca actividad en batallas fuera de Red Bull durante los últimos años, sigue en forma y lo demostró clasificándose a la gran final nacional.

Durante los últimos años, Eude ha destacado mayormente por ser una de las caras de Urban Roosters. Ha sido partícipe de grandes cambios en la plataforma, como la creación de la Freestyle Master Series, que ha causado una gran sensación en el público.

Estrimo, Blon, Mowlihawk, Eude y BNET

Esto no implica que el rapper no esté en forma. Cada año, Eude se presenta de nuevo a Red Bull. Este año es su décimo aniversario, y qué mejor manera de celebrarlo que ganando la final nacional. Ha llovido mucho desde aquel Eude vs Skizo en Bilbao, en 2008: el mánager de Urban Roosters conoce bien el campeonato y sabe adaptarse al formato perfectamente.

Pero, para analizar cómo está su nivel este año, debemos recurrir a su camino hacia la clasificación a la final. Eude se apuntó a la regional de Barcelona de este año. Su primer enfrentamiento fue contra Green Soul.

En esta primera batalla comenzó con un gran freestyle. Más tarde, mantuvo el nivel en el 4x4 con temáticas contra Greensoul. De este modo, entró mostrando buen nivel de free, temáticas y enfrentamiento directo: el día pintaba bien para él.

En la siguiente ronda, se enfrentó al canario Tazz Yeah. En esta ocasión, Eude tuvo que adaptarse a objetos, y más tarde, a imitar a su oponente. El nivel bajó un poco, pero siguió siendo correcto. “Recuerda el a.k.a., te pongo las esposas Cincuenta Sombras de Grey”: Eude encajó este buen punchline cuando sostenía unos grilletes.

BTA acabó superando a Eude sobradamente. El nivel del malagueño fue superior en las semifinales, y Eude tuvo que conformarse con luchar por el tercer puesto. Esta batalla es interesante, pues podría repetirse en la final nacional, y Eude tendría la oportunidad de vengarse.

Todo acabó bien para Eude a pesar de la derrota. Le ganó a Barón por el tercer puesto y consiguió su puesto para la final nacional. Fue una batalla igualada.

Podemos decir que el nivel de Eude se mantiene: no es uno de los rappers con más trofeos en la vitrina nacional, pero es suficiente para aparecer en las mejores fechas de Red Bull.

Su mejor carta es la experiencia: la mejor manera de celebrar su décimo aniversario participando en Red Bull sería dar la sorpresa en la nacional. Eude lleva muchos años en la competencia y es un gran conocedor de cómo esta funciona. Sus posibilidades en el Wizink Center dependerán del nivel de los demás y la motivación que le de su décimo aniversario.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.