¿CÓMO CAMBIARÁ EL ESTILO EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA FMS ARGENTINA?

Ya se conocen dos de los tres posibles descensos de la FMS Argentina: Trueno y Cacha. Pero también se saben los ascendidos asegurados: Nacho y Sub. ¿Qué ha cambiado entre los participantes y qué le espera a la futura FMS Argentina 2019/2020 con estos nuevos participantes?

Por: @JoseMariaLillo

Nacho asciende como campeón de Supremacía MC, campeón regional de Buenos Aires de Red Bull Batalla De Los Gallos y tercer puesto en la BDM Gold. Sub lo hace como campeón de BDM Gold y tercer lugar en la nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos.


Con la partida de Trueno y Cacha en la FMS Argentina pierden una gran cantidad de flow en sus batallas. El público argento está acostumbrado a tres barras fluyendo sobre la base y una última contundente rematando el punchline del patrón, pero eso ahora ha cambiado. Aún no se sabe si ha cambiado para bien, o para mal.


Los estilos de los MC's ascendidos son completamente distintos. Mientras Cacha y Trueno suelen tirar más de flow y rematar con la cuarta barra como se comentaba antes, Nacho, por ejemplo, tiene un estilo más contundente en sus barras. Nacho tira más de contundencia más que fluir por las bases. Las FMS tiene todas algo que lo caracteriza y en la de Argentina es el flow. Aunque la futura FMS Chile probablemente pueda poner en debate esta característica de que la FMS Argentina es la FMS del flow. De todas formas, la agresividad de Nacho junto con su buena adaptación al uso de temáticas lo llevaron a demostrar todo su potencial en el formato de l
a liga.


Probablemente esto cambie algo con Sub ya que en este sentido este participante es más versátil. Al campeón de BDM Gold se le ha visto fluir en diversas ocasiones sobres bases rápidas y con distintos flows sobre boom-bap. En este aspecto sí que Sub tiene un estilo más similar a los descendidos, aunque tiene un estilo algo mestizo. Mezcla el fluir sobre la base con la contundencia e ingenio, se verá qué le depara la FMS a estos dos participantes.


Aún falta por saber quién asciende o permanece tras el enfrentamiento del play-off entre Klan y el tercer puesto en el ranking de ascenso, para saber quién completa finalmente la lista de la próxima temporada de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.