RED BULL: LA ESTADÍSTICA A FAVOR DE LOS LOCALES

Desde el regreso de la Batalla de los Gallos en 2013, todas las Finales Internacionales de Red Bull tuvieron a un MC local en la final.

Por: @santicachj

El próximo diciembre será la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018. Los mejores freestylers de habla hispana se medirán para conocer cuál es el mejor. Argentina, la sede de este año, contará con dos representantes: Wos, subcampeón internacional en 2017, y Dozer, campeón nacional 2018. Desde la vuelta de la competencia en 2013, en todas las finales internacionales por Red Bull un MC local llegó a instancias finalistas. A continuación, un registro sobre estos datos.

Dtoke en Argentina 2013

La Red Bull volvía a la actividad luego de la pausa que tuvo la competición por unos años, y era la primera vez que pisaba suelo argentino. La instancia finalista tuvo a Dtoke, MC local, frente al mexicano Jony Beltrán. Dtoke se consagró campeón y fue el primero en levantar el cinturó en la nueva era del evento luego del freno.

En Final Internacional de 2013, Dtoke se enfrentó a Ceka, Stigma y Jony Beltrán.

Invert en España 2014

Por segunda vez consecutiva, fue un MC local quien se proclamó campeón de Red Bull. En este caso, Invert fue quien llegó a la final disputada en Barcelona. Su rival fue el chileo Kaiser. En esta edición fue muy recordada la batalla de Invert frente a Aczino en cuartos. En semifinales, venció a Sony de Argentina.

Tom Crowley en Chile 2015

En esta oportunidad fue Tom Crowley el competidor local que pudo llegar a la final. Se enfrentó a Arkano, el ganador de la batalla y, en consecuencia, el campeón de la jornada. Esta edición es de la más recordadas ya que por cuartos de final se dio la batalla más vista de la historia del freestyle: Arkano vs. Dtoke. Será recordada como la batalla del beso de Arkano. España se consagraba como el país como más títulos de Red Bull en su vitrina.

Jota en Perú 2016

España continuaba levantado trofeos. Esta vez le tocó a Skone subirse al podio más alto luego de ganarle la final a Jota, freestyler peruano. En una internacional marcada por polémica con el público con los competidores visitantes (por ejemplo, la botella que le fue lanzada a Aczino durante su batalla con Jota) , Skone pudo sobrellevar el enfrentamiento final y levantar la corona.

Aczino en México 2017

La última final internacional de Red Bull tuvo lugar el año pasado en México. Dicho país contaba con dos representantes: Aczino y Jony Beltrán. Este último fue eliminado por Arkano, quien a su vez, fue eliminado por Aczino por semifinales. La final fue entre el mexicano y Wos, el MC argentino que llegaba como sorpresa a esa instancia debido a su prematura edad. Aczino fue superior a Wos y levantó por primera vez –participó en todas las ediciones desde 2014- el cinturón de campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.