¿CÓMO LES FUE A LOS ESPAÑOLES EN SUPREMACÍA MC?

Tres freestylers de la península ibérica, viajaron hasta Perú, para medirse ante varios exponentes tanto de la escena internacional como de la local.

Por: @TMarinkovichOK 


Chuty resultó ser el protagonista máximo de la jornada. El madrileño volvió a demostrar por qué es uno de los mejores de la historia en la disciplina, abriéndose paso hacia el título. Con 22 participantes iniciales, previo al comienzo formal de la competencia se realizaron una serie de filtros, con el objetivo de eliminar a 6 participantes y ubicar a los 16 mejores en el cuadro principal.

El del barrio de Vallecas debió enfrentarse a uno de sus archirrivales en dicha instancia, Jony Beltrán, en un cruce donde abundó el dobletempo por parte de ambos. Ya en octavos, su primera víctima resultó Lateral, quien accedió a dicha ronda mediante un repechaje. Sin contratiempos pasó a la siguiente instancia, cuartos de final, donde se enfrentó al actual campeón mexicano de Red Bull -Rapder-. Pese a que el jurado diese una réplica, el guadalajarense poco pudo hacer frente al gran nivel que expuso Chuty, ante el cual se lo vio nervioso y sin poder conectar demasiados punchlines contundentes.

En semifinales llegó el turno de cruzarse ante una de las revelaciones locales, Aníbal. La batalla mostró una amplia diferencia de niveles, posiblemente resultase “la más fácil” de todo el día, para el bicampeón español de Batalla de los Gallos. En la final, por tercera vez en el año se enfrentó a Teorema. Correspondiente a la carrera de ambos batalleros, la riña estuvo plagada de barras agresivas en todos los rounds. Así fue inclusive en la réplica, donde Sergio pudo obtener la ventaja necesaria por sobre el cañetino, para que los jueces lo indicaran como campeón internacional 2018 del certamen.

Force fue otro de los que cruzó el charco como invitado por la organización. El gallego enfrentó al campeón local 2017 de Batalla de los Gallos, Choque, en los filtros iniciales. La apreciación por parte del jurado en aquel emparejamiento, derivó en que coincida con otro peruano en el cuadro principal, Jaze o “MC Mochila” (como se lo conoce en internet, por su costumbre de batallar con una de esas en su espalda).

El apodo mencionado fue determinante, ya que los mejores sucesos en la batalla fueron a partir de interactuar con éste. Aunque el público reclamaba una réplica, Force logró pasar de ronda sin ser sometido a ella. En cuartos su contrincante fue Teorema, junto al cual realizaron unos flojos rounds regulares, indicando un empate los jueces. Durante la ronda extra, el chileno aumentó la violencia en sus ataques, y Force quedaría expuesto tras rimar con el jurado. Ese sería el fin de la aventura en tierras incaicas, para el de A Coruña.

lA diferencia de los dos antes mencionados, Bnet logró su lugar tras coronarse como campeón nacional en España. El de Madrid fue equiparado con Nacho en los filtros, y tras ellos, accedió al cuadro principal. En octavos su rival fue otro argentino, Klan, con el cual ya se habían enfrentado en un parque de tierras ibéricas, con un resultado polémico mediante. Esta vez en Perú y sobre un escenario, se sacaron chispas en las rondas normales, tras las cuales no había un claro ganador. En el desempate las tablas del de Crotos Crew prevalecieron sobre la experiencia del incipiente talento español, razón por la que el historial sigue a favor del argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.