¿CÓMO LLEGAN LOS ESPAÑOLES A LA FINAL INTERNACIONAL DE SUPREMACÍA?

¿CÓMO LLEGAN LOS ESPAÑOLES A LA FINAL INTERNACIONAL DE SUPREMACÍA?

El equipo español viajará a Perú para intentar llevarse el trofeo a casa de la misma forma que hizo Chuty en la pasada edición.

Por: @aleexesteras

El día 25 de agosto es uno de esos días de marcar en el calendario. De prestar atención al freestyle. Y de estar expectante ante una de las competiciones del año. Este domingo tiene lugar la final internacional de Supremacía MC. En un evento peculiar en cuanto a formato, la organización peruana reúne a los clasificados de cada país e invitados de toda la escena internacional: Cacha, Dominic, Nekroos, Chuty o Aczino son alguno de los nombres más destacados.

La propia organización ha confirmado desde sus redes sociales cuál será el formato a emplear: en primera instancia una prueba de fuego -donde los mc´s se enfrentan 2vs2, donde los 8 mejores pasan a la siguiente ronda. Aquí tendremos la oportunidad de ver formar equipo a Chuty y Aczino, Zasko y Gazir o Choque y Jota-, una muerte súbita -algo parecido a una repesca que clasificará a los dos mejores de los diez previamente eliminados-, un vivir o morir clásico -en el que los participantes se jugarán el pase a la ronda final- y la etapa final -donde los 8 mc´s que han conseguido llegar hasta aquí se batirán en 1vs1 hasta alcanzar la final-.

España contará con representación: Chuty, Zasko, Gazir y Mnak.

Zasko parte con un plus de ambición con respecto a sus compañeros. A pesar de sus dos derrotas consecutivas en FMS (con polémica esta última) no hay que olvidar que mes atrás fue campeón nacional. Oportunidad de lujo para comprobar su estado de forma en un evento tan grande y a nivel internacional, de medirse contra participantes fuera de la escena nacional y de ver cómo valora el público su forma de rapear. Tiene argumentos de peso para estar en la lucha por el título.

El año de Mnak es la definición de ambición y progreso. Ha estado presente en prácticamente todas las competiciones “de nombre” que se han realizado este año, en calle y escenario. Y esa participación es la que le ha garantizado ser uno de los principales candidatos a entrar en la FMS. Oportunidad de oro para él a la hora de darse a conocer a nivel internacional. Y de demostrar que tiene potencial para ser uno de los diez mejores del país.

Gazir sale a un evento internacional por primera vez en su carrera. Mucho que ganar y poco que perder, así se definiría su participación. Ya sabe lo que es medirse frente a freestylers de otro país, e incluso ganarles. Nivel tiene de sobra y cualidades para hacer algo grande también.

Chuty tiene poco que demostrar. Su derrota ante Skone no será motivo de partir con baja autoestima, aunque sí de argumento para sus rivales. Candidato claro -como en todas las competiciones- a campeonar y quedar por delante ante el eterno rival: Aczino.

Cuatro representantes que no estamos acostumbrados a ver fuera del país, pero que sí podremos garantizar una cosa, España estará bien representada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    María Luisa 3 meses

    Muy completa la nota, pero me parece que lo de la derrota de Zasko con polémica es de mal gusto ponerlo en una nota tan objetiva como la que parecía hasta ese momento.

  • Disqus ( )