2018: LA GRAN EFECTIVIDAD DE LOS ESPAÑOLES FUERA DE CASA

En varios países de Latinoamérica se crearon varias competencias internacionales que, con el tiempo, tomaron un gran calibre. Red Bull, BDM, Supremacía MC y God Level son las más destacadas en el circuito y en el último tiempo se dio la particularidad de que muchos españoles han conquistado dichas competencias.

Por: Ezequiel Tornati

En el presente año queda determinar el campeón internacional de Red Bull que se dará a conocer el próximo 9 de diciembre en Argentina. Tanto BDM, Supremacía MC y God Level fueron conquistadas por españoles, más precisamente por Chuty y Skone.

Chemi ganó el oro de God Level en suelo argentino a principios de año tras una performance sin fallos. El español escaló en sus rondas hasta llegar a la final que se disputó ni más ni menos ante Aczino. La batalla fue bastante pareja pero a Skone se lo notó muy seguro en todo momento y logró llevarse los laureles. Previamente a la competencia en Argentina, God Level tuvo una edición 3 vs 3 en Chile en donde el equipo español llegó a la final y cayó ante el equipo local, “trilogía”, que estaba compuesto por Teorema, Nitro y Kaiser y, la gran curiosidad, es que en la edición individual cayeron ante Chuty, Skone e Invert respectivamente.

Por el lado de Chuty, tuvo un año excelente que comenzó con una gran premonición en su batalla ante Hander en FMS: “Voy a BDM, voy a Supremacía… este año te voy a quitarlo poco que tenías”. Sergio cumplió y ganó ambas medallas internacionales. Primero fue a Perú para disputarse el título de Supremacía MC y tras una jornada sin errores se consagró ante Teorema en la final. Unos meses después logró el oro de maestros en Chile en una vibrante edición de la competencia. Tras un frío comienzo fue subiendo su nivel hasta llegar a la final en donde se topó con Aczino y se consagró como el primer español en ganar BDM. Cabe destacar que Chuty también ganó LFP en Perú también ante el mexicano en la final.

Si se habla de Red Bull, España tiene un gran haber de medallas doradas logradas de manera consecutiva en 2014, 2015 y 2016 por Invert, Arkano y Skone respectivamente. En el año 2015, Arkano consiguió el primer puesto en suelo chileno en lo que fue la mejor edición internacional de Red Bull para muchos, Guillermo venció a los tres favoritos del evento: Dtoke, Aczino y Tom Crowley en la final. Por su lado Skone ganó la internacional ante una verdadera multitud y logró una de las hazañas más recordadas de la historia en el 2016. Se midió ante los mejores: Tom Crowley, Papo, su compatriota Arkano y el local Jota en la final.

Este año quedan por definir dos competencias internacionales que se llevarán a cabo en Argentina: La anteriormente mencionada Red Bull y Primera Línea Free. En Red Bull, España tiene como representantes a Arkano y Bnet mientras que en Primera Línea son Skone, Chuty e Invert, quienes intentarán consagrarse nuevamente fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.