DEM BATTLES: ESEZETA CAMPEÓN DE LA FECHA 3

El chileno venció a seis rivales en su camino al oro. No es de los más conocidos, pero DEM Battles permite quien sea hacerse un hueco en la escena nacional e internacional. Campeonó pasando por encima de Wolf, el competidor argentino.

Por: @David_ca99

Esezeta es el campeón de la tercera fecha de DEM Battles. Desde hace ya mucho tiempo, esta competición ahonda en el underground chileno para sacar a relucir el talento oculto. El último día fue de Esezeta, que no es de los que están siempre en las listas top, pero ha sacado un nivel tan alto que le ha permitido llevarse la fecha.Los octavos de final se basaron en una triple amenaza. De cada tres rappers, sólo uno pasaría a cuartos de final. Esezeta se enfrentó a RM y One Bless. Sus estilos se enfocaban al flow y a la agresividad, respectivamente, y Esezeta recurrió a la tranquilidad para llevarse la batalla. Esta calma le permitió sacar rimas que hacen pensar, como la que acotó a One Bless: “La fortaleza de tu agravio es lo débil de tu argumento”.

“¿Te da miedo el reconocimiento del desconocido?”; prosiguió el campeón en su siguiente batalla. En esta ocasión, se enfrentó a El Barto, un chico con mucho talento. El joven competidor se trabó en algunas ocasiones, aunque mostró un buen nivel; Esezeta aprovechó para demostrar su sobresaliente vocabulario y llevarse la batalla con calma y precisión en el lenguaje.

Las semifinales eran un hueso duro de roer. Esezeta tenía que enfrentarse a Anubis, que sí posee más renombre a nivel nacional. Incluso protagonizó alguna rima viral que se ha reconocido internacionalmente. Para este enfrentamiento, tuvimos música en directo por parte de Guitarrista Itinerante y Jason.

La primera base tuvo temática de Bob Esponja, para diversión del público. Lo que sacamos en claro de este beat es la capacidad de Esezeta para adaptarse a varias bases. Así, se le suma otro skill más al gallo underground. Volvió a recurrir al vocabulario y la tranquilidad para superar a Anubis, contra quien lo tuvo más complicado, pues el contrincante también tiene un alto nivel de lenguaje.

Llegó al gran final y se volvió a presenciar un beat en directo. En esta ocasión, de un saxofonista. Hubo varias temáticas y oportunidades para realizar juegos de palabras. Esezeta se enfrentó a Wolf. Resultó un enfrentamiento curioso, pues enfrentó a un gran representante de la DEM Battles a uno del Quinto Escalón; dos de las grandes potencias a nivel plaza de habla hispana. 

Wolf cuenta con una experiencia innegable, y ahora está enriqueciéndola en Chile. Esezeta aprovechó su buen vocabulario para encajar juegos de palabras de alto nivel con la temática de palabras. Wolf le dio guerra en todo momento, pero finalmente, Esezeta se alzó como campeón de la tercera fecha de DEM Battles.

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

Chile busca un nuevo campeón nacional para representar al país en España en la internacional que se celebrará a finales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.