ERRECÉ AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

A falta de 2 días para la final nacional de Red Bull en España, el Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Hoy, es el turno de Errecé. 

Por: @Ezeetorna

El Valenciano va por su quinta nacional consecutiva y es de los más experimentados en lo que a la mítica competencia se refiere. Su primera participación fue en el 2014 en donde cayó en cuartos ante Cixer. Para el 2015 se lo notó mucho más maduro y “fresco” a la hora de rapear, consiguió entrar a la nacional mediante el sistema de votos y protagonizó la mejor batalla de la tarde ante Blon, quien le arrebató la posibilidad de salir campeón nacional. Errecé tuvo un crecimiento muy notorio a partir de aquella nacional y para el 2016 se afirmó como uno de los grandes favoritos a llevarse la competencia, quedó en tercer lugar tras perder con Skone en un auténtico batallón. El año pasado cayó ante el campeón nuevamente, Chuty lo derrotó en cuartos de final y dejaron una batalla demasiado pareja en la que Alejandro dejó uno de los mejores minutos de la competencia, mostrando un manejo extraordinario de la temática.

Este año obtuvo su clasificación quedando en el segundo lugar de la regional valenciana, cayendo en la final ante Tirpa, la revelación de la tarde. Su nivel fue muy bueno como a lo largo de todo el 2018 y es uno de los grandes candidatos a llevarse el oro en el Wizink Center el próximo sábado. Ha demostrado que ningún “peso pesado” es complicado para él.

Hoy en día, Errecé es un competidor totalmente distinto a aquel que debutó en Red Bull allá por el 2014, hoy por hoy es el más completo y está entre los mejores competidores nacionales. En la actualidad demuestra que su estilo único puede vencer a cualquiera combinando un excelente flow con un gran ingenio y algo que siempre lo caracterizó: La puesta en escena. Si bien se destaca mucho por su versatilidad ante cualquier ritmo, puede ponerle las cosas muy difíciles a cualquiera llevando la batalla a su terreno, sin ir más lejos, fue el único de los participantes de la FMS en sacarle un punto a Chuty, quién obtuvo la totalidad de los puntos ante todos los competidores restantes.

Alejandro lleva más allá cualquier tipo de concepto musical dentro de las batallas, así como Chuty o Skone se destacan en el punch line o Blon en el ingenio, él es de los mejores en lo que a flow se refiere. Cada improvisación que suelta puede “hacer volar” al oyente y se puede oír una y otra vez ya que parecen temas. Es capaz de fluir cualquier tipo de ritmo y llegar a ser el mejor haciéndolo sin importar si es reggae, trap, boombap, afrotrap o dancehall.  Incluso es protagonista de uno de los mejores freestyles del año, hecho en el desafío “Can you make it” de Red Bull en donde improvisó sobre un Ukelele.

El Wizink center brillará una vez más y se espera que el valenciano muestre el 100% de lo que es capaz de hacer, puede llevarse a cualquiera por delante y hay muchas expectativas sobre los cruces que pueden darse ya que con él hay show asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.