EL CAMINO DE ERRECÉ HACIA EL ORO DE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE RED BULL

El pasado viernes en Gijón tuvo lugar la Última Oportunidad de la Red Bull Batalla de los Gallos donde el MC valenciano consiguió llevarse la victoria y clasificarse para la Final Nacional. De este modo, consiguió resarcirse de su papel en la regional de Alicante donde cayó antes de lo esperado contra Gazir, que acabo dando la sorpresa del día y saliendo campeón. El evento estuvo lleno de sopresas y presentó nuevos formatos en cada ronda, siendo Errecé el que mejor supo adaptarse y el que se mantuvo mas constante durante toda la jornada. Este fue su camino hasta la victoria.

Por: @samub32

En su primera batalla se enfrentó a Hardem, que llegó a la Última Oportunidad gracias a la votación del público. Arrancó con un minuto cargado de flow pero en el que no supo aprovechar del todo la temática y cometió algunas imprecisones, pero supo reponerse y conforme fue avanzando el 4x4 fue mostrándose cada vez mas superior a un Hardem que fue de más a menos y no pudo aguantar los golpes del valenciano, que se acabó llevando la batalla por decisión unánime.

La siguiente ronda fue una triple amenaza en la que se enfrentó a Kensuke y Nielo. En la primera parte de la batalla tenían que rimar con dos palabras diferentes en cada intervención, siendo de nuevo Errecé el que mejor se adaptó siendo superior a sus dos rivales, haciendo un mejor uso de los conceptos y mostrando esa soltura y un repertorio de entonaciones a las que ya nos tiene más que acostumbrados. En el segundo 4x4 consiguió mantener la ventaja a base de respuestas y consiguió clasificarse a la semifinal junto a Kensuke, quedándose el canario Nielo por el camino.

Las semifinales también presentaron una particularidad, se enfrentaron los cuatro participantes por parejas siendo la pareja ganadora la que se clasificaba para la gran final, algo nunca visto en la Red Bull. Errecé y Kensuke se enfrentaron a Hander y a Elekipo. En los primeros 120 segundos tenían que intervenir de forma combinada, haciendo dos barras cada MC, comenzaron algo dubitativos pero fueron entendiéndose cada vez mejor y acabaron ligeramente por encima de sus rivales gracias a los tres últimos patrones. Aun así la batalla seguía muy abierta, en la segunda parte se sucedieron los ataques por parte de ambos equipos resultando de nuevo mas efectivos los de Errecé y Kensuke, demostrando el valenciano de nuevo el gran repertorio de técnicas que es capaz de hacer y cerrando la batalla de forma muy solvente con una gran respuesta “Yo soy Fran Perea deja que lo opine, Hander se levantó con pelo pero solo era el sueño de Resines”. La decisión del jurado fue de nuevo unánime y la pareja se fue a la gran final con un puesto en la nacional ya asegurado.

La final también presentaba una novedad en su formato, la primera parte se trataba de un 4x4 en “a capella” hablando sobre que haría tu rival si acabaran las batallas. Esta vez Errecé si supo aprovechar la temática usándola mejor que su rival, que reincidió en tirar al valenciano de mono y acabó yéndose del tema en algunas intervenciones. En el siguiente 4x4 Errecé se mostró mucho más completo y atacó de forma más variada que Kensuke, dejando una de las mejores respuestas de la noche “Pongo nivel, te lo digo en tu idioma. AKA, LOL, gamer, XD”. De esta forma se encaminaba Errecé hacia la victoria que acabó llevándose tras un último 4x4 en el que ambos dieron un recital de flow y técnicas que acabó dejando al público encendido con un gran sabor de boca. Tras esta victoria el valenciano consigue colarse en su sexta final nacional consecutiva, algo que está al alcance de muy pocos. Entra sin duda como uno de los favoritos para ser el próximo campeón nacional tras volver a demostrar que es uno de los gallos más completos del país en esta Última Oportunidad.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.