¿QUIÉNES PODRÍAN CONFORMAR LOS EQUIPOS NACIONALES DE GOD LEVEL 2019?

Con la confirmación de la vuelta de Double AA la próxima temporada, el fandom de las batallas empieza a hacer suposiciones sobres quienes deberían conformar las selecciones participantes de 2019.

Por: @Carlossua18

Hace unos días se confirmó la segunda edición de la God Level 3vs3, también conocida como Mundial de Freestyle.  A los pocos minutos ya corrían por las redes las primeras apuestas sobre los componentes de cada “selección”, de hecho, algún MC dejó caer sus ganas de participar en el evento o se posicionó sobre quién debería estar en él.

Es innegablemente complicado (y subjetivo) seleccionar a tan sólo tres gallos de cada país, aún así aquí van los que para nosotros deberían ser los equipos teniendo en cuenta lo visto hasta el día de hoy.

CHILE: Teorema,  Nitro, Pepe Grillo

Los vigentes campeones defenderán el título en casa.  En la edición pasada pudimos ver a un verdadero equipo sobre la tarima aunque es justo decir que Káiser desentonó en ciertos momentos en cuanto a nivel.  Sumado esto al bicampeonato de Pepe Grillo, el relevo parece más que justificado.

Varios nombres podrían sustituir a un Nitro que no ha estado muy activo últimamente, pero sigue siendo unos MC’s que nunca defrauda y eso le vale el puesto.

ESPAÑA: Chuty, Skone, Walls

Algo parecido pasa con los subcampeones. Si bien dieron un gran nivel, en muchas ocasiones Invert no estuvo a la altura. Aquí el relevo no es tan evidente y varios nombres pueden venirse a la mente: Blon, Force, Bta, Errecé…

Sin embargo Walls a hecho méritos más que suficientes y complementaria a la dupla Chuty-Skone mejor que cualquier otra opción. Además hay que sumar el hype de ver a la joven promesa batallar fuera de España por primera vez.

MÉXICO: Aczino, Rapder, Lobo

En la pasada edición vimos como Mau se echaba el equipo a la espalda para paliar el bajo nivel de sus compatriotas. Ni Dominic ni Jony han estado muy activos durante este año y Rapder y Lobo Estepario se han ganado un puesto por sus propios méritos. Si estos tres MC´s logran compenetrarse realmente serán uno de los equipos a batir sin ninguna duda.

ARGENTINA: Wos, Papo, Dozer

Argentina fue la gran decepción de la primera edición pese a contar, probablemente, con el mayor fondo de armario de grandes freestylers. El único que se queda es Wos y no hace falta explicar la razón. En cuanto a los fichajes parece obvio que Papo merece estar en un evento de estas características por nivel, dedicación, constancia y un largo etc. El otro nombre podría ser ampliamente discutido pero quién mejor que el vigente campeón nacional para representar a su país en el mundial.

PERÚ: Nekroos, Choque, Jaze

Aunque cayeron en primera ronda la imagen de Perú fue bastante buena en la primera edición. Aún así el cambio en la escena obliga a traer nuevos nombres. Choque y Jaze se han ganado a pulso el derecho de representar a su país. Algún nostálgico echará de menos a Jota pero su inactividad sólo aportaría inseguridad al equipo.

COLOMBIA: Valles-T, Carpe Diem, Elevn

El año pasado no consiguieron pasar de primera ronda cayendo ante Puerto Rico. Tanto Elevn como Carpe Diem han mostrado un nivel suficiente para estar ahí y si bien RBN podría ocupar cualquiera de sus puestos, ya contó con su oportunidad en edición pasada.

VENEZUELA: Lancer, Gaviria, Letra

Algo parecido pasa con Venezuela. Gaviria y Letra merecen un puesto en la selección aunque, por ejemplo, Inmigrante, no desentonaría en absoluto. Están los que elegirían a Akapellah o MC Klopedia sin dudarlo, pero es hora de dar oportunidades a los exponentes actuales y dejar de vivir de los réditos del pasado.

PUERTO RICO: Yartzi, Link One, Gemelo

El puertorriqueño es el único equipo que no tienen ningún cambio. Probablemente fueron la gran revelación en la primera edición y ninguno merece no repetir esta vez. Los tres se complementan y Yartzi siempre remata.

REPÚBLICA DOMINICANA: Yenky One, KDT, Melvin

Si bien no acudieron a la primera edición (ni está confirmado que vayan a hacerlo a la segunda), República Dominicana tiene el nivel para participar en el mundial y una selección formada por estos tres hombres estaría lejos de ser una "cenicienta". Los últimos tres campeones nacionales de la Red Bull Batalla de los gallos son siempre una buena elección para representar al país en un mundial.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.