TIRPA sobre Red Bull: “TODO LO QUE VENGA NO VA A SER UNA IMPRESIÓN TAL COMO LA DE HOY”

El malagueño irrumpió en Batalla de los Gallos adjudicándose la regional de Valencia. En la nacional volvió a dar un buen papel, y aunque no le alcanzó para coronarse ni para asegurarse en lugar en la final española del año que viene, obtuvo un merecido cuarto puesto. A continuación las palabras de Tirpa, donde analiza su performance en la primera participación en la madre de todas las competencias, instantes luego de bajarse del escenario del Wizink Center.

Entrevista por: @unatiaquesabe  Nota por: @TMarinkovichOK

Resultado de imagen de tirpa

¿Cuáles han sido tus sensaciones en esta nacional?

Realmente estoy muy (muy) contento, aunque es verdad que el cuarto puesto es como rozar la gloria, porque no es como el tercero que te asegura la nacional del año que viene. Es cierto que por ese lado es un poquito agrio el sabor, pero es muchísimo más dulce lo contento que estoy porque es el primer año que participo en una competencia tan grande como lo es Red Bull. Y haber quedado campeón en una regional, y que tanta gente especulara que me pasaría algo similar a lo de Walls -que cayó en primera ronda el año pasado, por la presión y tal-, y he estado muy (muy) contento con el nivel que he dado, con lo que he demostrado, por haber quedado en semifinales y el cuarto puesto. No me lo esperaba para nada, y he disfrutado mucho.

¿Has sentido presión por ser tu primera vez?

Pues realmente en un principio si sentía mucha presión, pero me estuve mentalizando la semana anterior a la nacional, y dije que no estamos aquí para cumplir las expectativas de nadie. Yo lo primero que voy a hacer, porque es por lo que yo arranqué en esto, es disfrutar al igual que los otros quince gallos, y al final me di cuenta que en una nacional con 16 máquinas podría ganar cualquiera, y realmente no vas a ser la decepción de nadie. Tú tienes que disfrutar, salir a hacer lo mejor que puedas, a rapear, y que disfrute la gente.

¿Cómo asimilas el haber quedado en cuarta posición?

Realmente no lo creo, no me lo esperaba. Ya les digo, como todo el mundo tienes que salir a ganar, y darlo todo. Pero es cierto que yo no me veía diciendo: “He quedado cuarto en mi primer año en Red Bull”, en la nacional encima, ya en la regional lo hubiera visto como un logro. Entonces, haber quedado cuarto de España en una competición como ésta, estoy que no me lo creo todavía. Estoy muy (muy) contento.

¿Con qué expectativas llegabas?

Para la nacional veía muchísimo nivel, y yo obviamente venía a ganar como todos. Pero ya sabiendo que estaba -por ejemplo- Blon, que decía que era su último año y que venía con el mote de “rey sin corona”, que se la quería llevar, y tiene un nivel increíble; estaba también gente como BTA, como Zasko Máster, como Sweetpain, gente como Walls que son promesa, al igual que Force. En fin, había muchísimos nombres grandes, prácticamente toda la lista eran posibles favoritos. Entonces yo lo veía como una nacional que, a priori, no tenía nombres como los de Chuty, Arkano o Skone, pero yo creo aún así ha sido una de las que ha tenido más nivel. Y yo no sabía lo que podía llegar a pasar, iba a intentar hacer lo más que pudiera, y ver donde quedaba. Pero, repito, el cuarto puesto me parece muy (muy) positivo.

¿Crees que el formato te ha favorecido?

Creo que sí, porque aunque a mí se me ha tachado de escribirme las rimas, que me escribía los rounds, etcétera, si bien no he estado a mi cien por ciento por la presión, me he visto muy cómodo con las temáticas, con la primera ronda de la causa social, me he visto bien contra Robledo, las palabras y los instrumentos. Pienso que me he adaptado bien al formato, y ha servido para que la gente se dé cuenta que estoy improvisando de verdad.

En caso de que los tres primeros puestos reclamen su derecho a la nacional siguiente, ¿te seguirás apuntando a Red Bull?

Pues con las sensaciones que tengo ahora mismo, es cierto que pueden cambiar, pero me seguiría apuntando. He disfrutado muchísimo, me ha parecido una oportunidad brutal, y no me querría perder una situación similar. Si me toca, volveré a estar peleando por entrar desde las regionales.

¿Este resultado potencia tus ganas de inscribirte a una mayor cantidad de competiciones?

Si, ahora estoy muy contento porque me ha dado un subidón de adrenalina, de autoestima también. Me he sentido muy cómodo, y creo que he ganado mucha experiencia de cara a otras batallas, porque ¿cuándo vas a rapear con más público que hoy? Realmente ya todo lo que venga no va a ser una impresión tal como la de hoy, y teniendo más tranquilidad y puesta en escena, me veo con más experiencia para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.