SKONE: “NUNCA ME SENTÍ TAN BIEN CON UNA DERROTA”

El campeón internacional de Red Bull Batalla de Gallos en 2016 accedió a una entrevista en la que esclareció su futuro, que incluirá un disco antes de diciembre, y donde repaso parte de su 2017, que lo tuvo a maltraer por momentos.

Entrevista: @Ezeetorna, nota: @nmolina95

¿Qué va a pasar con Skone este 2018 ante el retiro de grandes figuras como Invert y Dtoke?

Yo creo que Skone necesita que el freestyle de un paso más, y que tengamos un nuevo estímulo y cosas que querer hacer, además de nuevas movidas que superar para que yo me quede. Ahora estoy sacando un disco y dependiendo el funcionamiento del mismo veré que hago, al final trabajo es trabajo, y si por esto tengo que hacer freestyle lo voy a hacer, pero ya de una forma más relajada, ya no compito pensando en ganar o perder. Lo que necesitamos todos, y por lo cual Invert o Dtoke volverían, es que llegará un gran público, ir un paso más allá de lo que hacemos.

Ahora que arrancó nuevamente la FMS, y siendo segundo puesto en la temporada pasada, ¿crees que si no tenías el problema de salud en Mallorca podías pelear el campeonato?

Todo lo que me pasó el año pasado hasta antes de la internacional de Red Bull fue que arrastré muchos problemas de ansiedad, me tomaba demasiado en serio esto y me afectó a la salud mal. Subía malo a los escenarios, vomitaba todo el rato, hasta que me di cuenta que no merecía la pena pasarlo mal por algo que elegí porque me gusta. Desde que me “da igual” voy a divertirme, no paro de ganar, así me va.

Se te empezó a notar distinto después de la internacional, en tu batalla con Chuty por la FMS.

A mi me pesaba mucho la movida del cinturón, me lo tomaba demasiado en serio. Hasta que votaron a Wos en la internacional, y nunca me sentí tan bien en mi vida con una derrota. A partir de ahí el cambio.

Su batalla contra Aczino le permitió recuperar su puesto en el panorama internacional.

¿Crees que potenció tu nivel eso? En Argentina lograste ganar la God Level.

Sí, siento que gané bastante con esto, y es que voy muy tranquilo, me da igual, me concentro en improvisar, en responder, en que la gente lo pase bien. Si no me gritan me da igual ya. Me siento mucho mejor que antes.

Hoy por hoy, ¿sentís que te falta algo, o el palmarés de Skone ya está realizado?

En cuanto a freestyle sí. Me falta traspasar las barreras con mi música, es lo que estoy trabajando. Me parece una buena manera de seguir en el circuito y poder implicarme de una manera más emocional. Quiero pensar que tengo cosas como artista que darle al mundo, y esa es la manera de seguir creciendo.

¿Entonces este año te quedarías en las batallas?

Por lo menos este, si. Después del disco veremos que pasa. Además me estoy introduciendo en la movida de la actuación, que es lo que estudie, y la televisión. Igualmente no creo que lo deje, y si lo hiciera terminaría volviendo porque a mi esto me gusta mucho.

Skone ha demostrado una evolución desde Red Bull hasta hoy, pasando por su campeonato de God Level.

¿Este año sale el disco?

Si, siempre digo que para septiembre, pero vamos a decir noviembre, por si acaso.

¿Lo grabaste con Red Bull, que sensaciones tenés?

Increíble, lo grabé la mitad en Amsterdam, y la otra en Madrid que aun lo sigo grabando. Me hice muy amigo del productor Richie Palacín, que es de la movida del pop, y con quien tengo mucha sintonía. Llegamos a las 9 al estudio sin saber que va a pasar y a la noche salimos con un tema hecho entero, escrito y compuesto ahí. Él es de otra liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.