LYON DE SKILLS MIC: ESTAMOS GESTIONANDO UNA INTERNACIONAL

Skills Mic se ha consagrado en 2018 como una de las organizaciones revelación del año. La liga de Bucaramanga, Colombia, ya tiene 242.000 suscriptores. En El Estilo Libre conversamos con Lyon, su creador y director.

-¿Cómo fue el inicio de Skills Mic?

A finales del 2015, percibía poco apoyo de la cultura hip hop en la región, se realizaban batallas de freestyle break dance, presentaciones musicales las cuales no tenían amor y compromiso cuando no era de parte del público, era de parte de los gestores. Al vivir y presenciar todas esas etapas no me quise quedar de brazos cruzados y decidí tomar el reto de hacer crecer la cultura, realizando las primeras batallas donde iban 8 participantes y unos 20 asistentes, nunca perdí la fe de sin sacrificio no hay triunfo, persistí y en el camino encontré gente que valoró y apoyó el trabajo , llevando mini giras a los municipios y trayendo artista internacionales donde llegaron talentos a los eventos y plazas que ahora son revelaciones y tienen un gran potencial. Llegaron grandes escritores, freestylers y amigos colegas por los cuales seguí en pie.

No hay texto alternativo automático disponible.

-¿En alguna ocasión te planteaste dejar Skills Mic?
Claro, más de una vez, es mucho el tiempo el que uno dedica y tener su vida personal y sacrificar tiempo y espacio para dedicarse a gestionar es complicado, se vive de todo dentro de la parte gestora, desde decepciones, frustraciones que llegan a pensar si es bien seguir luchando, pero nunca perdí la esperanza, la vida de devuelve de lo que siembras.

-Vas a hacer una gira con Kaiser. ¿Podrías darnos algunos detalles de cómo será?
Se están cerrando algunas fechas por toda Colombia con grandes exhibiciones. Para futura información o más detalles usaré mi cuenta personal de Facebook.

La imagen puede contener: una persona, texto

-¿Hay algún otro freestyler al que te gustaría llevar hasta Bucaramanga?
Muchos, sobretodo los españoles Chuty, SweetPain, Wos, Dtoke o Teorema, los cuales tienen un gran potencial y la ciudad quiere verlos en las plazas y tener un espacio para conocerles. Poco a poco iremos trayendo a más freestylers de talla internacional.

-¿Qué sentiste al conocer a Aczino y poder estar junto a él?
Un sueño cumplido, compartir espacios con alguien que he admirado de hace años el cual nunca pensé tener tan cerca, sentir y notar que es un gigante en el escenario pero debajo de él es una excelente persona la cual mantiene su esencia.

-Skills Mic se está encargando de Sangre Inca en Colombia. ¿Cómo es el proceso para hacer llegar un evento a diferentes ciudades de todo el país?
Se debe tener en cuenta todas las ligas que se trabajan en las regiones, desde manejo de las batallas hasta el compromiso que tienen. Cada liga organiza su regional en apoyo con Skills Mic, la liga trae a su representante y llega a la nacional la cual será en Bucaramanga, en la nacional con 20 participantes. Todos unidos tendremos mayor crecimiento del freestyle y se descubrirán nuevos talentos que pueden ser los campeones del mañana. Las organizaciones interesadas en un cupo pueden hablarlo conmigo en mis redes sociales.

La imagen puede contener: texto

-¿Cómo vivió el equipo de Skills Mic llegar a 100K y 200K suscriptores en Youtube?
Fue algo que nunca planeamos, tener tanta gente de diferentes países, no nos llenamos de orgullo, solo pensamos en seguir trabajando y no sentirnos superiores, hay mucho por mejorar. Lo celebramos en el momento que sucede pero no perdemos el compromiso con el público y freestylers.

-¿Es muy difícil gestionar un canal tan grande?
Claro que lo es, en el canal damos espacio para artistas de la ciudad, verificamos el contenido, letra, producción para que tenga un buena recepción, donde se han dado a conocer y han crecido como artistas, se debe tener en cuenta mucho las instrumentales, diseño y mas que todo tiempo para dedicarle a cada vídeo, lo cual consume mucho tiempo, pero por eso estamos, por afecto y creer de una ciudad que se llenará de grandes nombres a futuro.

Skills Mic tiene 8 batallas en su canal que superan el millón de visitas.

-¿Tienes pensado hacer alguna internacional o llegar a otros países?
Claro, de hecho ya lo estamos gestionando. Es un largo trabajo pero lo haremos y las ligas de otros países que quieran entrar son bienvenidas.

-¿Qué freestylers habituales de Skills Mic crees que puedan llegar a ser reconocidos fuera de Colombia?
Hay muchos nombres, Suárez, Hank, Inxpresivo, Gommoz, Ressac, Spectral, Talez, Alankraft, Filósofo, Jota, Pableko y muchos más, los cuales tienen el potencial para enfrentarse a grandes exponentes y darles cara.

La imagen puede contener: 8 personas, multitud y exterior

-Y por último, ¿cómo ha cambiado Skills Mic tu vida y qué significa para ti?
En todos los aspectos. Antes vivía por vivir, ahora vivo por algo.

 

Instagram: @lyon_skillsmic

Facebook: Lyon Sumeria

1 thought on “LYON DE SKILLS MIC: ESTAMOS GESTIONANDO UNA INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.