DANI: “ESTOY CON POCAS GANAS DE COMPETIR”

El MC argentino Dani lleva tiempo apartado en un “retiro raro”, y no está siendo habitual en grandes batallas. Pese a ello ha participado en eventos como Pangea o God Level, en el cual habló con El Estilo Libre.

La adaptación de Dani al escenario, o al menos a las grandes citas, no ha sido el esperado tras el Quinto Escalón. Aun así ha conseguido demostrar que no le falta nivel y ha llamado la atención en grandes eventos. Antes de su batalla contra Dominic, el argentino dejó claro que no está dando lo máximo de si mismo últimamente, y habló sobre su retiro.

¿Estás retirado del freestyle?

Sí pero no, es un retiro raro. Estoy con pocas ganas de competir, enfocado en otras cosas. Pero siempre hay eventos como este, en los que está bien estar por la gente que viene y por el nivel.

¿Sientes que estás dando el máximo?

No, realmente no. Creo que es parte del momento. Quizás tengo un día medio paja, pero depende de la batalla se puede sacar lo mejor de uno.

En la Battle Force demostraste un nivel parecido a lo que habíamos visto en el Quinto, ¿crees que estás volviendo a estar en forma?

Tras la entrevista Dani se enfrentó a Dominic, y pese a no mostrar todo su nivel consiguió hacer una buena batalla.

Justamente esta pausa que hago es en busca de eso. A veces te ahoga, te quemas tanto que disminuye la motivación, no lo ves como antes. La pausa es para volver a generar esas ganas de competir y ganar.

¿Que sentiste tras las declaraciones de Dtoke diciendo que no te podías retirar?

Con Dtoke somos muy amigos y evidentemente me da consejos. Después lo hablamos justamente de eso y me dijo lo mismo, en una charla de amigo a amigo y lo hizo como un consejo.

¿Te vamos a ver más seguido en competencias este 2018?

Quizá menos. En los eventos importantes que tenga ganas de estar lo intentaré.

¿Y qué veremos en temas?

Creo que he tenido mucho freestyle encima. Cada cosa llega a su tiempo y no puedo dedicarlo a las dos cosas. Esta pausa del free me ayuda a hacer todo lo que no hice en mucho tiempo.

Dani levantó muchas expectativas cuando explotó en el Quinto Escalón, y tras este retiro podría volver al nivel que le hizo destacar. En God Level cuajó una buena batalla contra Dominic, uno de los grandes en México, pese a que últimamente no está en forma. Pero todo sigue en manos de la “pausa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.