ACZINO: “MI OBJETIVO ES SER EL PRIMER BICAMPEÓN INTERNACIONAL DE RED BULL”

ACZINO: “MI OBJETIVO ES SER EL PRIMER BICAMPEÓN INTERNACIONAL DE RED BULL”

En la previa de la Copa Camet, pudimos hablar con el vigente campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El año pasado se hizo con cada competición que se interpuso en su camino, siendo la mejor temporada de su carrera. Ahora, no tiene ninguna intención de parar, sino de hacerse de nuevo con el cinturón más preciado, lo que le convertiría en el primer bicampeón de la historia y, además, de manera consecutiva.

Conocemos las claves de su éxito, su entrenamiento, y sus sensaciones dentro de su carrera musical, tras la buena acogida de su álbum “Inspiración Divina”.

Entrevista por: @darkeyz_. Nota por: Sara Socas

Estamos con Mau el Aczino, para El Estilo Libre. ¿Cómo estás Mau?

Muy bien, contento de volver a Barcelona después de bastantes años, otra vez aquí pisando el escenario.

 

¿Cómo ha sido tu paso por la BDM de España, con exhibición en formato FMS con Blon?

Muy bueno. La verdad es que me gustó mucho el formato, ya lo había visto en las jornadas que tuvieron, pero no había podido experimentarlo ni analizarlo bien. Ahora ya pude vivirlo y la verdad es que me gustó mucho. Sentí que está muy entretenido, te da muchas herramientas para poder explotar y, bueno, me gustó mi debut, más que nada fue con un grande de la FMS como es Blon. Estábamos los dos en igualdad de condiciones viniendo desde América Latina, unos viajes bien largos, tuvimos esa dificultad pero lo sacamos adelante y la verdad es que me gustó mucho.

Durante tus entrenamientos, ¿has incorporado el formato de la FMS para prepararte para la exhibición?

Pues mi entrenamiento más que nada es tener la mente clara, se basa en estar concentrado para enfrentar cualquier situación. Y en FMS te ponen varias situaciones, entonces más que ensayar el formato yo trato de que mi mente esté bien para que lo que digan que tengo que hacer en el freestyle lo pueda llevar a cabo. Para mí mi entrenamiento es más que nada mental.

En el caso de una futura FMS en México, ¿te veríamos entre los competidores de la lista?

No lo creo, la verdad, porqué me gustaría más que brillaran los demás. No sé, creo que yo he tenido muchas oportunidades de estar al frente de muchos proyectos, y me gustaría estar en éste de otra forma, tal vez como jurado, tratando de hacer que las decisiones y los resultados sean lo más justos posibles. Estaría por detrás de la cámara en la FMS, ya que es un proyecto muy serio, pero me gustaría en un futuro tal vez incorporarme a una FMS Internacional o irme a un torneo de España o, no sé, quizá algo en Argentina. Pero en México me gustaría que fuera una plataforma para que salieran nuevas caras.

De cara al nivel tanto nacional como underground de tu país, ¿a qué figura esperarías ver en una hipotética FMS mexicana?

Yo creo que pondría a los nombres que ya todos conocen, como Jony Beltrán o Dominic. A los que yo elegiría por gusto personal serían RC, a Rapder, a Jack Adrenalina o a Lobo Estepario. De ahí a fuera sería muy peleado el lugar para que hubiera 10.

Tu trayectoria competitiva durante este 2017 ha sido prácticamente perfecta. ¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito para Aczino?

Más que nada el hambre, las ganas de conseguir el objetivo que tenía yo en mi cabeza. Fue la rabia de haber tenido un mal año en 2016, todo lo acumulado de 2015, 2014, 2013… fue un año en el que tuve una explosión de catarsis, en el que empezaron a salir las cosas y la verdad que me gustó mucho. Ahora estoy en otra en onda, en otro contexto y me está gustando mucho lo que estoy descubriendo de mí, hasta donde puedo llegar. Voy a tener una gran sorpresa para fin de año en la Red Bull Batalla de los Gallos. 

Resultado de imagen de aczino campeon

Aczino peleará por su segunda internacional de Red Bull en Argentina

En ese caso, ¿Aczino va a ser el primer bicampeón internacional de la historia?

Pues es lo que busco. No quiero menospreciar a ningún otro torneo, pero no me preocupan mucho los resultados en estos. Los veo como un entrenamiento, y mi objetivo principal es ese, ser el primer bicampeón y consecutivo, de la Batalla de los Gallos. Lo tengo ahí puesto el plato. Como te digo, no quiero menospreciar ni utilizar esto como pretexto de no haber ganado en enero los torneos en los que estuve. Pero la realidad es que mi objetivo está ahí, porque quiero llegar a marcar una leyenda importante y crecer mucho, y creo que ese es un camino para crecer. Los demás torneos ya los he ganado dos o tres veces y, tampoco me viene mal ganarlos, pero mi objetivo es la Batalla de los Gallos.

De cara a la última internacional en tu tierra, ¿cómo viste el nivel de competitividad?, ¿cuál fue la batalla de más exigencia para ti?

La batalla más fuerte fue con Arkano, porqué es un viejo conocido mío y de las batallas y tenemos mucha historia. Él pudo haberse puesto a la cabeza si yo me ponía nervioso. Afortunadamente yo tuve unan preparación muy grande todo el año, estuve muy concentrado, tenía mi objetivo bien claro y en ese momento yo sabía que nadie me iba a poder ganar. Y afortunadamente así fue.

Resultado de imagen de aczino arkano red bull 2017

Hoy tienes una exhibición contra Mc Men, uno de los raperos más carismáticos y característicos del nivel español. ¿Cómo encararás la exhibición?, ¿veremos al Aczino más sangriento, o al de más flow?

A mí me gusta acoplarme a mi rival, entonces yo creo que mi estrategia va a ser meterme en el flow, como Mc Men. Pero dando un par de estocadas cada cierto tiempo para marcar la diferencia, que es lo que trato de hacer en cada una de mis batallas.

De cara a tu figura como rapero, tu álbum Inspiración divina ha tenido una acogida bastante buena. ¿Pretendes dar una gira, seguir con conciertos de tu obra…?, ¿cómo vas a encararlo este 2018?

En Perú estuve tocando unos temas de “Inspiración Divina”, también en Chile, lo presenté en God Level… Ahora voy a presentar un par de temas, pero no del álbum, con el que voy a amenizar la fiesta en unos momentos. En Argentina también lo tocaré en la Doble AA.

Estoy buscando ya los espacios para presentar mi música, creo que quiero darle mi espacio a lo que compongo, creo que es algo que puede gustarle a mucha gente. Es algo en lo que me siento muy cómodo, porque expreso muchas cosas que siento, lo que pienso, mi forma de ver el mundo. Y, bueno, es lo que quiero hacer con el disco, mostrarlo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)