EMANERO PRESENTARÁ LA GALA DE LOS GOLDEMC

EMANERO PRESENTARÁ LA GALA DE LOS GOLDEMC

Federico Andrés Giannoni es uno de los emblemas en el rap nacional argentino. Nació en 1987 y comenzó a dar sus primeros pasos en la música con tan solo 15 años.

Por: Ezequiel Tornati

Emanero es uno de los artistas más completos del panorama, ya que produce de principio a fin sus temas. En 2004, a los 17 años de edad, sacó a la luz “Mi Primer Maqueta”. Difundió el trabajo entre sus conocidos y rápidamente se metió en la escena nacional como uno de los artistas más jóvenes. Este referente de la música urbana argentina será el conductor de los Goldemc, iniciativa de esta casa que busca galardonar a los mejores del año, tomando como referencia a las figuras actuales del circuito. La gala de premios tiene un host a la altura.

La calidad y la seriedad con la que trabajó siendo un menor de edad, hizo que algunas discográficas se interesen en él. En 2005 el sello Sigla Music lo contrató y comenzó a elaborar su primer disco “Bienvenidos a mi Mundo”, disco que se terminó en 2006 y salió a la luz ese mismo año. El corte más icónico del álbum fue “Caras y Caretas”. Gracias a este CD, Emanero recorrió muchos lugares del país realizando presentaciones, fue una gran muestra de talento nacional y Red Bull lo llevó a distintas ciudades y muchos espectadores conocieron su trabajo, además viajó a Brasil y a Uruguay para actuar en algunos festivales. Fede comenzó el 2007 actuando en el show de el histórico Vico-C ante una increíble cantidad de público.

Tras ganar mucho reconocimiento y colocar su nombre en la escena nacional, Emanero colaboró en la producción de los discos compilatorios de Sigla Music y Sudamétrica en 2008 y 2009. Luego de la gran aceptación de su primer trabajo de estudio, el rapero comenzó a preparar su segundo álbum durante estos dos años.

Junto con el sello discográfico Benditas Producciones, en 2010 salió a la luz su segundo trabajo de estudio: “Arjé”. El disco cuenta con 15 canciones totalmente autoproducidas. En este trabajo se destacó mucho la evolución que tuvo Emanero como rapero y como persona, se lo notó más serio y al ser uno de los raperos más influyentes del país, utilizó su lírica para “abrir la cabeza” del oyente con los mensajes destacados en críticas sociales y mundiales. Los temas más destacados fueron “Más tenemos, más queremos” y “Miedos”.

Emanero pasó a hacer sus presentaciones en escenarios mucho más grandes y su evolución como artista fue un gran lazo entre él y el nuevo público del Hip Hop. Los nuevos espectadores fueron atraídos rápidamente con su trabajo y se convirtieron en sus fanáticos rápidamente. Tras su segundo disco, Emanero abrió su canal de youtube y comenzó a lanzar singles de manera independiente durante los años siguientes.

En 2013 sacó tres singles que tuvieron una enorme aceptación por el público. “Según pasan los años” fue uno de los temas con más repercusión en el artista, ya que además del gran contenido lírico, en el videoclip muestra como es un día suyo en primera persona y hoy por hoy cuenta con dos millones de reproducciones en youtube. Otra de las canciones más icónicas del mc fue “Cambios”, un tema en donde mostró una gran profesionalización en el contenido audiovisual y llegó a lo más alto nuevamente con más de un millón de reproducciones en Youtube. El último tema de los tres anteriormente mencionados fue “Si no haces nada también sos parte”, una campaña en contra del bullying llamada #StopBullying, en donde su mensaje llegó a los oyentes de todas las edades y llegó a salir en la televisión.

En 2014 sacó su tercer trabajo de estudio denominado “Tres”, en este trabajo colaboró con Orion XL, uno de los raperos históricos de la escena nacional. Su tercer disco fue un gran golpe en la mesa en la escena de Argentina, donde se estaba perdiendo un poco la escencia de las líricas en las canciones. Los cortes del álbum más valorados por el público fueron “Cuando, donde y quien”, “Cambios” y “No les creo”.

Tras varias presentaciones en importantes teatros y grandes eventos como Red Bull Batalla de los Gallos, Emanero colaboró con algunos artistas internacionales como Santaflow, Santa RM. También participó en vivi en un tema con Ambkor en su show. En 2017 sacó “El Temblor”, que fue un tema con un estilo más melódico en donde mostró una gran cualidad fluyendo sobre un piano, esemismo año también sacó el tema llamado “Mi libertad” y ambos tuvieron una gran aceptación de parte del público.

Fede comenzó el 2018 con el primer single del nuevo álbum: “Nos vemos en Disney”. La particularidad de este tema es que la pista del mismo es de Trap, demostró que se puede adaptar a los nuevos ritmos y que se puede llenar con un gran mensaje. Luego de 4 meses, salió a la luz el segundo corte del cuarto disco del artista, “Secreto Paraíso” y posteriormente, “Xxxi” otro corte sobre un ritmo actual. El 14 de diciembre pasado, Emanero publicó su cuarto trabajo de estudio titulado “Tres mil millones de años luz”.

El reciente trabajo del rapero cuenta con 9 tracks llenos de mensajes y fuertes críticas a la sociedad. Cuenta con tres colaboraciones: “Tres mil millones de años luz” ft Sony, “Polvo en el viento” con Ambkor y por último “Ojos feroces” con Kris Alaniz. Este trabajo es de lo más profesional y serio en la escena argentina, tuvo una gran aceptación por los espectadores y el 7 de abril presentará el disco en “La Trastienda”.

Sin dudas el recorrido de Emanero está forjado a base de trabajo y constancia. Su mensaje y contenido combinado con una gran versatilidad es lo que más lo caracteriza. Hoy, a los 31 años de edad es uno de los íconos en la escena nacional y el ejemplo a seguir de muchos artistas emergentes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )