LA ÉLITE PELEARÁ POR LA NACIONAL EN GIJÓN – El Estilo Libre

LA ÉLITE PELEARÁ POR LA NACIONAL EN GIJÓN

Tras la entrada de Mr. Ego y Bnet, La Última Oportunidad puede llegar a ser uno de los eventos del año. El nivel que habrá en Gijón ha superado todas las expectativas.

Por: @Carlossua18


La última plaza para la Final Nacional del Wizink va a ser, sin duda, la más cara de conseguir. El 7 de julio Mark, MC Men, Vegas, Botta, Mr. Ego y Bnet se disputarán en Gijón un sólo puesto en lo que promete ser uno de los eventos del año tanto por el premio como por el nivel de los participantes. MC Men, Mr Ego y Vegas intentarán volver a una Nacional mientras que Mark, Botta y Bnet buscan su primera participación.

El año pasado fue el primero en el que vimos este formato aunque en esa ocasión fueron cuatro los gallos participantes. Vegas salió campeón en Galicia y consiguió su plaza para la nacional pero este año la cosa pinta más difícil para el mallorquín. El nivel medio de las regionales ha subido casi exponencialmente lo que, unido a unas cuantas sorpresas en los ya clasificados, ha provocado que todos los quintos y sextos hombres sean MC’s de primera línea en el panorama español.

El festival Metrópoli es el marco elegido por Red Bull para esta última oportunidad, es la primera vez que la competición más prestigiosa del circuito visita Asturias, aunque no va a pillar a nadie por sorpresa. Este mismo festival ya contó con la (muy aplaudida) actuación de Freenetiks en la edición pasada. Además las batallas no serán las únicas representantes del Hip Hop en el festival: C. Tangana y Nathy Peluso son dos de las cabezas de cartel junto a exponentes de otros géneros como los franceses Rinòcérôse.

A juzgar por su actuación, Botta está muy en forma y preparado para La Última Oportunidad.

Esta visita al norte parece la forma de compensar la predilección del sur como zona para organizar eventos. El año pasado fue la vecina Galicia la región encargada de acoger esta Última Oportunidad, lo que no trajo la mejor suerte al gallo local Greensoul. Habrá que ver si este año a Botta le juega a favor o en contra lo de jugar en casa, porque aunque resida en Madrid, sus orígenes y su corazón (y así se encarga de demostrarlo en la mayoría de las competiciones a las que acude) están en Gijón.

El hecho de que sean seis los aspirantes a esa última silla para la Nacional abre muchas incógnitas sobre el posible formato. El año pasado vimos a los cuatro freestylers enfrentarse entre ellos en tres rondas por lo que sería lógico pensar que en esta ocasión será similar, aunque en cinco rondas al ser seis los participantes. Esto podría alargar mucho el evento aunque otra posibilidad se antoja complicada al no poder hacer un cuadrante al uso. Habrá que esperar al 7 de julio para despejar todas las dudas y conocer al último nacional de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.