EL ROUND: LA NUEVA INTERNACIONAL 5 VS 5

El crecimiento de la comunidad del freestyle no solo ha exigido una innovación en la manera de improvisar en todos los MCs, sino en todos los aspecto. Partiendo desde las clásicas batallas 1 vs 1, hasta batallas 2 vs 2 como en Pangea o el formato de mundial 3 vs 3 de God Level.  También hay competiciones que tienen formatos más complejos y valoraciones más detalladas de los jueces como la Freestyle Master Series (FMS), entre otras.

Por: @JamilJosePavon

Esta constante  innovación, acompañada del crecimiento de MC´s de nivel en varios países de habla hispana, nos permitirá disfrutar el 30 de agosto de la primera edición de Batalla en Pandillas en Valparaíso, Chile. 

Si bien el equipo chileno aún no está 100% confirmado, ya sabemos todos los integrantes de Argentina, y podemos prever que serán batallas muy entretenidas de observar. Los representantes argentinos en El Round serán Dtoke, Klan, Sub, MKS y Stuart. Por el lado de Chile, los confirmados hasta el momento son Teorema, Fusok y Acertijo.

El equipo local tiene aún dos miembros por confirmar, sin embargo, por los que ya están asegurados, hay una gran expectativa del nivel que habrá en esta fecha.

Haciendo un análisis del equipo chileno, uno de sus puntos fuertes es Teorema. En la actualidad es uno de los mejores MCs a nivel mundial, este año se coronó campeón de la BDM Gold y campeón nacional de Red Bull. Está invicto en la FMS y tiene amplia experiencia en batallas en equipo, ya que en el 2018 ganó la God Level 3 vs 3 y este año venció en la segunda fecha de este mismo evento junto a Kaiser y Nitro.
Chile también cuenta con Fusok, quien se ha hecho un nombre en las batallas callejeras. Fusok destaca por el ingenio de sus rimas y el morbo que genera, además de dejar ‘punchlines’ cómicos que le convierten en un competidor carismático. Sin dudas, es uno de los MC’s chilenos que más espectáculo da y viene de ganar las DEM Mid Season 2019.
Por último, el más reciente miembro confirmado del equipo chileno es Acertijo, quién ya es un referente, tanto a nivel underground como sobre las tarimas, siendo campeón de las DEM Battles, y también participando en batallas de equipos como God Level 3 vs 3 en el equipo Latam. Solo queda esperar las otras dos confirmaciones de MCs, lo que nos deja mucho que pensar y por qué no, soñar con la inclusión de los otros dos miembros de la famosa Trilogía (Nitro y Kaiser).

Por la parte de Argentina, el más experimentado es Dtoke, quien ha sido bicampeón argentino y campeón mundial de Red Bull, cuenta con una amplia lista de títulos a lo largo de su carrera y un punchline muy efectivo que puede parar la batalla en cualquier momento. Los albicelestes también cuentan con las campanas y la agresividad de Klan que ha participado en varias internacionales, destacándose este año en FNE, actualmente está #2 en la FMS de su país y quiere seguir sonriendo. El tercer miembro del equipo gaucho es MKS, que se destacó en El Quinto Escalón y que día a día sube su nivel consolidándose como un gran MC en FMS. El siguiente competidor confirmado es Sub, que este año ha ratificado su gran capacidad para improvisar en FMS tras hacer un excelente papel en la Red Bull del 2018. Por último, se confirmó a Stuart, que también vienen dando un gran nivel en la FMS y en competiciones locales. Si observamos el equipo “visitante”, están todos dentro del top 6 de FMS.

Ahora solo resta esperar que llegue el gran día para esta batalla de pandillas organizadas por El Round, no sin antes confirmar el equipo entero de Chile y futuras convocatorias. 

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.