EL MENOR: UN PRESENTE PROMETEDOR

EL MENOR: UN PRESENTE PROMETEDOR

En tan solo dos días continuos, El Menor, freestyler chileno que empieza a forjarse una gran trayectoria a su corta edad, dejó claro que su nivel está aumentando de forma considerable y que ya no es el niño de la plaza.

Por: @SaulEski

A sus 16 años, Efraín ha forjado un estilo de rapeo lleno de técnicas que le han llevado a entrar en la élite de la escena de su país, y quedó claro el pasado fin de semana en su participación en la 5° jornada de la FMS Chile del sábado y en la internacional de Supremacía MC un día después, en la capital de Perú.

En FMS protagonizó un verdadero batallón ante Stigma. La nueva y la vieja escuela chilena se hacían presentes en Valparaíso. El Menor se llevó la victoria tras dos réplicas y lo ubicaron en el top cuatro de la liga, siendo una buena cosecha para empezar a acumular unidades para el segundo corte de la FMS Internacional.

Pero más allá del resultado, dejó claro que el formato lo tiene ampliamente dominado. Desde el Easy y Hard Mode con rimas con un alto grado de coherencia, la temática ‘Edad Media’ en la que la rompió y sobretodo su primer minuto libre lo consagraron como uno de los mejores de la fecha. Una fecha que quizá sea las más memorable de Chile, por lo que tiene un mérito aún mayor que se ubique entre el top. Es así que dejó bien en claro para los que todavía guardaban dudas de su lugar en la liga, ya sea por su edad o por el poco tiempo en el que se ha forjado un nombre.

Luego, en Supremacía, comenzó como pareja de Zaina en una prueba de fuego que se realizó en duplas y se midió ante Cacha y Dominic, dejando buenas sensaciones en sus primeras intervenciones en el evento. De ahí, pasó a la etapa ‘Matar o Morir’, en la que enfrentó de Zasko, B-One y de nuevo a Cacha, aunque no fue de los dos que avanzaron a octavos de final, pues el argentino y el español fueron los elegidos por los jueces.

Sin embargo, El Menor volvió a demostrar por qué empieza a ser tomado en cuenta en eventos de este calibre. A pesar de sus rimas con increíbles técnicas, una gran referencia a Nelson Mandela y el respuestón a Dominic sobre la palabra ‘bastardos’ y que estas no hayan sido suficientes para los jueces en sus veredictos, para la comunidad dejó en claro que el chileno vive un estupendo presente en cualquier lado en el que se suba a batallar, pero sobretodo, que de seguir con ese nivel e incluso mejorarlo, su futuro pinta para ser estelar.  

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )