EL MENOR: LA REVELACIÓN CHILENA

El panorama del país trasandino contempló este año la aparición de una promesa. El Menor irrumpió con su corta edad en la plaza y consiguió las miradas del mundo.

Por Santi Iglesias

La DEM Battles aportó frescura a las batallas chilenas. En un país muy influenciado por el hip hop y con una escena que parecía detenerse en los mismos nombres hace años, Dame El Micro consiguió aprovechar el contexto y la oportunidad para abrirse camino y marcar su nombre. El espacio que dejó el final de El Quinto Escalón, sumado a todos los beneficios que aportaba una ciudad como Santiago, convirtieron a la competencia chilena en el evento de plaza más visto actualmente. La participación de viejos conocidos de la escena potenció y catapultó a nuevos talentos, entre ellos, El Menor.

El joven tomó relevancia a mitad de año al hacerle pelea a grandes nombres de la escena. Su participación en batallas que luego se harían virales dejaron a la vista su personalidad: lejos de achicarse, cada vez que su rival exhibe un buen nivel él consigue responder a la altura.  Mientras más reconocido es el freestyler que tiene en frente, más show es capaz de entregar. Su ingenio y su habilidad para generar punchlines, sumados a su corta edad que hace que todo su combo sea todavía más sorprendente, hicieron que El Menor tome de manera veloz un importante puesto en su país.

TREMENDO EL MENOR!
LOS REYES DEL PARQUE
DEM BATTLES
#Dem #DameEseMicrofono #DemBattles #BatallaDeLosGallos #ParqueBustamante #Santiago #Bustamante #DoubleAA #Cayu #Host #CayuMC #Campeon #FechaIV #War #Teorema #ElMenor #Trilogia #Menor #Enfabeats #DEMFECHAIV #Chilean #2018 #LosReyesDelParque

Solo o en pareja con El Barto, según cuál sea la modalidad de la fecha, fue protagonista de la mayoría de las jornadas de batallas en el Parque Bustamante. Como premio a su esfuerzo protagonizó una exhibición con Nitro en la Mid Season, que estuvo cerca de alcanzar el milón de visitas en YouTube. Además, recientemente logró quedar en tercer lugar de la Final 2k18, por lo que consiguió clasificar a la nacional chilena de God Level, el próximo 12 de enero.

Su gran año lo posicionó como una esperanza a nivel mundial, motivo por el cual los organizadores de la Freestyle Master Series se fijaron en él. La competencia de Urban Roosters, que en 2019 llegará a Chile, confirmó a El Menor y a Joqerr como los dos primeros participantes de la competencia. Ahora, con el entrenamiento constante que le proporcionará la liga, convertirse de promesa a realidad solo dependerá de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.