EL ESTILO LIBRE INAUGURA LA PRIMERA EDICIÓN DE PREMIOS ANUALES DE BATALLAS DE FREESTYLE – El Estilo Libre

EL ESTILO LIBRE INAUGURA LA PRIMERA EDICIÓN DE PREMIOS ANUALES DE BATALLAS DE FREESTYLE

El primer periódico digital de freestyle, El Estilo Libre, propone el proyecto de una gala de premios del mundo de las batallas. Se buscará otorgar un reconocimiento al mejor ejercicio competitivo anual, referido, en esta primera edición en concreto, al año 2018. Consistirá en diversas categorías acerca de lo más destacado del año: el mejor gallo, la revelación, la mejor competición a nivel nacional e internacional, el mejor público o el país revelación emergente.

Por: Andrea Nicolás

El método de votación constará de dos partes. Por un lado, los miembros más importantes del panorama del freestyle podrán juzgar quién merece el premio de cada categoría. Hosts, MC’s, gallos, periodistas y organizadores, entre otros expertos en el tema, tendrán la posibilidad de votar. Además, la audiencia no se quedará fuera. Está claro que los más experimentados tienen un criterio más que válido para tomar decisiones de este tipo, pero el público no se queda atrás. A través de encuestas, difundidas en las redes sociales y páginas web de El Estilo Libre, todo aficionado a las batallas de gallos tendrá la oportunidad de mostrar su opinión.

Sin embargo, la fórmula para los expertos y para el público será diferente. Por un lado, los primeros elegirán a cinco candidatos entre los nominados de forma ordenado, otorgando desde seis puntos al primer posicionado hasta cuatro, tres, dos y uno al resto que considere. La audiencia, por otro lado, será contada como un voto solo en conjunto, y, tras el recuento, dará diez puntos al vencedor que decida en cada categoría. Se establecerá un periodo concreto de votación, para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda sumarse a esta iniciativa. Una vez finalizado este periodo, se darán a conocer los vencedores a través de redes sociales.

Algunas personas, tanto freestylers y figuras referentes como público, puede que carezcan de información sobre una categoría en específico. Por tanto, dado que no conocerá el background de una parte de la votación, podrán dejarlo en blanco y solo se contabilizarán los votos que sí se realicen. El freestyle en habla hispana crece a una velocidad impactante, y El Estilo Libre apuesta por dar un paso más en la profesionalización de la improvisación. El 13 de enero se darán a conocer los resultados por lo alto. Pronto se lanzará más información acerca de las votaciones, categorías y figuras relacionadas con el mundo de las batallas de gallos implicadas en el proyecto.

Para más información, no olvides estar atento a nuestras redes sociales:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

1 thought on “EL ESTILO LIBRE INAUGURA LA PRIMERA EDICIÓN DE PREMIOS ANUALES DE BATALLAS DE FREESTYLE

  1. Pues veo injusto que las batallas se pruduscan estodas las ciudades de España exepto Melilla por que nosotros tambn tenemos gallos buenos y un gran publico que le encantaría estar en. Directo en una batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.