EL CALENDARIO FREESTYLER DE ABRIL

Abril se presenta como uno de los meses más importantes del freestyle. Quizás no se vea el mayor nivel de todo el año, pero sí será decisivo, ya que un buen comienzo puede marcar el resto de la temporada en competiciones como FMS, Gold Battle o BDM.

Por: @jesuesp98

  • FREESTYLE MASTER SERIES

La FMS será el plato principal del menú de abril. Con todos sus ingredientes revelados, la liga organizada por Urban Roosters dará comienzo el día 7 en Chile, país que junto a México (día 20) estrenarán un formato ya consolidado en España y en Argentina, territorios que iniciarán el circuito el día 27 y el día 14, respectivamente.

  • BATALLA DE MAESTROS

Los Mc´s interesados en formar parte de la FMS en la siguiente campaña tendrán que estar expectantes a BDM, una de las competiciones que más puntos aportan al ranking de ascenso. Sudamérica y Centroamérica albergarán un gran número de clasificatorias para este circuito, donde países como Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina o Costa Rica conocerán a sus primeros maestros nacionales. Al otro lado del Atlántico se celebrará la regional alicantina, concretamente la segunda en territorio español.

  • GOLD BATTLE

El otro circuito que buscará su expansión será Gold Battle. El país panameño recibirá su segunda cita con el freestyle el 13 de abril, un día conmemorativo al celebrarse la primera regional de este evento en su historia. Chile sigue llenando sus regionales. El resto de clasificatorias darán sus cupos a freestylers españoles y tendrán lugar en Logroño, Valencia y Barcelona, en forma de regionales y de pre golds.

  • FREESTYLE NORTH EVENTS

España también estará de celebración durante este mes con una de las giras más asombrosas del año. Batalleros como Bnet, Replik, Klan o Zasko; jueces de la talla de Dani, Lucho y Fj; Queen Mery y Dj Hazhe como maestros de ceremonias, entre otros alicientes, harán estallar al público en las localidades de A Coruña (día 20), Oviedo (día 19) y Madrid (día 25).

  • 420 BACKYARD BATTLE

La audiencia también estará pendiente de la capital española unos días antes. El 20 de abril concluirá en Madrid uno de los mejores circuitos del ámbito underground. Su propagación por Colombia, México y Chile tendrá su fin con una edición internacional donde el representante español, quien se conocerá momentos antes durante el mismo evento, intentará arrebatarle el trono de 420 a Lumiére, RDGO y Drose.

  • CULTURA RAP

A falta de confirmación oficial por la organización, una nueva edición de Cultura Rap regresará en abril al panorama argentino. El actual campeón del circuito es Wolf, quien se alzó victorioso antes de que culminara la octava y última fecha. Su triunfo le permitió llevarse 4000 puntos para el ranking de ascenso a la FMS Argentina y la oportunidad de participar en el torneo callejero de Chile DEM Battles, donde quedó segundo tras ser derrotado por Esezeta.

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.