FMS MAR DEL PLATA: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE DTOKE Y NACHO?

La cuarta jornada de la Freestyle Master Series de Argentina se auguraba apasionante por batallas como la de Dtoke contra Nacho. Aunque ninguno destacó en los compases iniciales del enfrentamiento, fue el primero quien desató su locura para quedarse con la victoria y con una plaza a la FMS Internacional.

Por: @jesuesp98

Ambos irradian agresividad y actitud. Una puesta en escena definida por su punchline, ornada con intensidad y dirigida por su ambición. Dtoke y Nacho pueden parecer similares a grandes rasgos, aunque la experiencia juegue a favor del primero. Para ver qué estilo sobrepasa al otro, Urban Roosters depositó este duelo en la cuarta jornada de la FMS Argentina.


Una fecha clave que decidía a los cuatro clasificados para la edición internacional, donde el veterano MC's estaba inmerso gracias a la fantástica campaña que está realizando. Este gran estado de forma no lo pudo materializar en las primeras rondas del evento, desventaja que no supo aprovechar al máximo Nacho, quien venía de conseguir sus primeros tres puntos en la anterior jornada.

Nacho llegaba a Mar del Plata tras una muy notable actuación frente a Trueno.


Ese nubarrón que no lograba transferir las ideas de forma lúcida se fue disipando con el paso de la batalla. Parecía que Nacho tomaba la delantera en la ronda con temáticas –playa y revancha- y personajes –rapidez vs paciencia-, donde su flow y skills agrandaban su casillero personal en detrimento de su rival.


Pero si por algo se caracteriza Dtoke es por su facilidad para sobreponerse ante la adversidad. Y más si cabe en los minutos a sangre, apartado donde más cómodo se encuentra. Fue precisamente en el segundo donde orquestó un plan infalible; primero realizó una poderosa ofensiva centrada en la comparación de su adversario con Ecko con la que buscaba el beneplácito del público y así acrecentar con diversas rimas anímicas la intranquilidad que empezó a desprender su rival.


Este hecho no provocó la retirada de Nacho en el combate. Su pasión y actitud mantuvo la igualdad en la ronda deluxe al defender su superioridad en las primeras rondas y atacándole por la diferencia de edad. Sin embargo, esta vez se encontró con la respuesta de Dtoke, factor decisivo para decantar la balanza. Este sacó partida de su esfuerzo por agrandar la figura del freestyle y de su laureado historial para protagonizar un 4x4 que se recordará como uno de los mejores de todas las ligas.


En definitiva, una ronda majestuosa de Dtoke que, sumadas a la leve ventaja que logró en las dos anteriores, sirvió para erigirse como el líder en solitario de la tabla y clasificarse a la FMS Internacional en España y Argentina. Nacho, por su parte, no pudo prolongar su recorrido victorioso que inició en la anterior fecha, aunque podrá redimirse el próximo 18 de agosto en Mendoza frente al local Sub, los dos ascendidos de esta temporada y que registran una necesidad imperiosa de puntuar.

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.