DTOKE: INFALIBLE EN LAS FINALES

DTOKE: INFALIBLE EN LAS FINALES

Después de vencer a Tiago y lograr el bicampeonato de Juventud Urbana, Dtoke, la leyenda argentina, sumó un título más a sus vitrinas, pues en su larga trayectoria ha cosechado una gran cantidad, al punto de seguir con hambre de campeonatos.

Por: @SaulEski

La efectividad que tiene Dtoke en las finales que ha disputado lo hacen un MC prácticamente invencible en dicha instancia. Desde la final de ACDP en 2011 ante Sony, el bicampeón nacional argentino no ha sido derrotado ni una vez en tal fase. 

La primera final que se llevó después de esa derrota vs Sony fue en el año 2012 en la competencia Triángulo Estudio Fest, en la que venció a Nahue. Cabe destacar que ese campeonato lo llevó a ser más reconocido en la comunidad batallera y lo impulsó a ser uno de los favoritos de la gente en futuras competiciones.

Al hablar de Dtoke es imposible dejar a un lado las finales de Red Bull en las que salió vencedor. En 2013 venció a Papo en la nacional que le hizo clasificar a la internacional celebrada en su país. Ahí se convirtió en el primer campeón internacional de RB post-parón, al derrotar al mexicano Jony Beltrán. Posteriormente, regresó a buscar el bicampeonato nacional en el 2015, consiguiéndolo tras alzarse con la victoria ante Shecka, en una de las finales más recordadas de Argentina.

Otras finales relevantes en las que Dtoke se llevó la gloria son El Quinto Escalón, en su última edición, en la que venció a un Wos que venía de ser campeón nacional de la Red Bull, además de la enigmática final en el repechaje nacional de la Copa Camet, evento que fue organizado en formato duplas. Sin embargo, Papo, pareja para la competencia de Dtoke, no pudo asistir. El ímpetu del Dto lo hizo batallar en solitario, llegando hasta la final en la que venció a la dupla conformada por Dozer y Cacha.

Sin lugar a dudas es un lujo para la comunidad de batallas seguir viendo en competencia a un MC que, aunque pasen los años, cambien las generaciones y, sobretodo, a día de hoy que existen tantas variantes y estilos al rapear a diferencia de la época en la que inició, ha encontrado la manera de adaptarse a cualquier freestyler que le pongan enfrente, además de seguir con la mente puesta en el título que esté en disputa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )