FMS: ¿CÓMO FUE EL DTOKE VS TRUENO?

La segunda jornada de la FMS Argentina cerraba el telón con una batalla que ha levantado grandes discusiones entres los seguidores del freestyle, ¿fue justa la réplica y la posterior victoria de Dtoke o mereció Trueno llevarse los tres puntos?

Por: Jesús Díez 

Choque generacional

Tras una grandísima fecha en Santa Fe tocaba despedirse con el enfrentamiento más esperado de la noche, el campeón internacional, se enfrentaba a la cara más representativa en la revolución del freestyle argentino.

No solo se enfrentaban dos generaciones, sino dos estilos muy distintos, si bien es cierto que ambos MCs basan su mayor ataque en el punch, es muy diferente cómo logran acompañarlo en sus barras previas. El choque que se produjo entre la agresividad y puesta en escena de Dtoke dejó un bonito duelo frente a la coherencia y el flow con el que Trueno intenta envolver sus patrones.

Resultado de imagen para DTOKE TRUENO

Tanteo inicial y diferencia de estilos

Desgranando la batalla, ambos se estrenaron con un primer round a palabras en el que impusieron sus fortalezas, Trueno con un despliegue de flow y skills no logró estar demasiado acertado a la hora de jugar con los conceptos, algo en común con un Dtoke que dejando altibajos ofreció una primera ronda en tablas.

La contundencia aumentó con las temáticas y es que Dtoke logró pinchar el globo en sus primeros compases, algo que forzó a que la batalla se acelerara y que Trueno nos dejara un grandísimo minuto en su segundo concepto, haciéndose ver un poco por encima por primera vez en el enfrentamiento.

Como últimos estímulos del formato estuvo la ronda de personajes en la que a pesar de no alejarse ninguno de los dos competidores, sí que Trueno logró mantener su ventaja dejando los punchlines más destacados y apropiándose de su personaje con mayor éxito.

Sangre libre y disparos a quemarropa

Llegó el momento de las rondas a sangre, rondas predilectas para dos de los freestylers que son verdaderos generadores de highlights en el tramo final de sus batallas en FMS.

Comenzó Dtoke con punchlines muy efectivos que incendiaron la batalla, pero como estamos acostumbrados a ver, Trueno aprovechó todo lo propuesto para devolver los golpes con contundencia y unido a las contestaciones pudo lograr una ventaja considerable respecto a los puntos globales.

En el segundo minuto Trueno usó la base para volcar su contenido a través del flow y no dejar muchos conceptos a los que Dtoke pudiera agarrarse en su minuto de respuesta, algo que no fue suficiente para un bicampeón que fue capaz de imponerse y recortar algo de ventaja que le diera esperanza para alcanzar la réplica. Poco duraría esta sensación ya que Trueno volvería a ser más contundente en el acapella y despuntar en una ronda deluxe en la que siguió siendo más completo que su rival.

Resultado de imagen para trueno fms

 

Un resultado poco esperado

Los jueces no lo tuvieron tan claro y es que tras el recuento del puntaje en el que los votos fueron totalmente heterogéneos, dos jueces se decantaron a favor de Trueno, otros dos por la réplica y el restante a favor de Dtoke, lo cual forzaría el 4x4 decisivo.

En esta réplica seguiría la igualdad con la que se cerró la batalla, pero antes de finalizar, el veterano MC argentino logró dejarnos el gran punchline que definiría la ronda y que le ayudaría a sumar dos nuevos puntos en su casillero tras otra votación muy ajustada en la que dos de los jueces valoraron necesaria otra réplica.

El resultado levantó una gran controversia y es que, a pesar de ser una batalla igualada, Trueno logró acompañar sus punchs con mayor coherencia en las barras previas y hacerlo de una forma más compleja mediante flow y skills frente a los efectivos golpes de Dtoke, pero que en un formato como el de Freestyle Master Series penaliza de forma más severa. Una valoración que en esta ocasión no fue unánime para los jueces y de la cual se pudo aprovechar para dar la vuelta en la réplica.

 

El curioso caso de Trueno

Por segunda jornada consecutiva, el joven argentino logra ser el MVP de la fecha, algo que contrasta con los puntos obtenidos, tan solo 2 de los 6 posibles. Es algo que ya nos dejó la pasada FMS y es que a pesar de figurar en el top 3 de los puntos totales, fue uno de los descendidos en la clasificación.

Un hecho que contrasta realmente con lo ofrecido por Trueno, ya que es prácticamente unánime la opinión de que su nivel en el formato le da para ser de los favoritos en la liga, tocará esperar si esta tendencia sigue durante la temporada o si la revelación argentina se consolida en la tabla sumando de 3 en 3, con la mira puesta en Tucumán también tendrá a tiro un hito en la FMS argenta, encadenar tres MVPs consecutivos y coger aire en la liga más ajustada de las grandes potencias.

dinsta

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.