RÉPUBLICA DOMINICANA: DE RED BULL A 6 INTERNACIONALES EN UN AÑO

La nacional de Red Bull en República Dominicana fue una grata sorpresa para muchos seguidores del freestyle poco acostumbrados al hip-hop caribeño. Ese nivel se traduce en una evolución en la escena de este país que ha conllevado que muchas internacionales ofrezcan un cupo a los dominicanos.

Por: @AminoGallos

Hace exactamente 365 días, salir del país gracias a las batallas de freestyle era un sueño casi inalcanzable para los freestylers dominicanos. Solo Red Bull daba esa posibilidad, y para ellos debían ganar el evento con 16 de los mejores MC's del país. Hoy, ese sueño se amplia para muchos de estos jóvenes.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Pablo Rapsoldier, personas en el escenario y personas de pie

En el día de ayer, Quisqueya Battle, una de las organizaciones más prestigiosas e importantes de República Dominicana anunciaba que en 2019 los dominicanos contarían con hasta 6 clasificatorias nacionales. Una de ellas, sin confirmación oficial, es Red Bull, que ya ha realizado en 2014, 2016, 2017 y 2018 una Final Nacional allí. Este año el país demostró más nivel que nunca, por lo que sería muy extraña la marcha de la competición de la bebida energética.

BDM volverá a realizar una edición Gold. Exodo Lirical a sus 16 años ganó la primera edición de BDM. Tras la denegación de su visado, en 2019 tendrá un acompañante para la internacional de Perú. Este logro podría posicionarle en el equipo dominicano de God Level 3vs3. Una encuesta de la organización contra Puerto Rico finalizó con un resultado muy apretado, pero que favoreció a R.D. Yenky One y KDT no deberían faltar en el equipo, pero Melvin La Cura o incluso la representación femenina comandada por Gaudy Mercy podría entrar en escena.

La imagen puede contener: una persona, texto

Poseidon Battles, Gold Battle y Supremacía MC también se expanden hacia nuevos horizontes. De esta forma se dará la oportunidad de salir del país a nuevos batalleros. Costa Rica, España y Perú serán participes del rápido desarrollo que esta viviendo la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.