DOMINIC VUELVE A LA NACIONAL DE RED BULL Y SIGUE SIENDO FAVORITO

Todas las luces están puestas en él este año, ya que tiene el camino libre para convertirse en campeón nacional por primera vez y desde El Estilo Libre daremos un repaso de sus participaciones en las ediciones anteriores.

Por: @Ezeetorna

En el freestyle hay muchos casos de jóvenes promesas que, en un lapso muy corto de tiempo, se convierten en una realidad, llegando a ser un referente nacional. Dominic es uno de esos casos, dado que en el año 2014 nadie sabía de él, pero se presentó a la final nacional de Red Bull en donde tras una nacional excelente, dejando en el camino a K-Road, Ezko y Munky, se topó contra Aczino en la final y no logró el oro. En esta final se dio una batalla muy igualada, pero mucha gente a día de hoy aún sostiene que es uno de los más grandes “tongos” en las batallas. Fuera de eso, Dominic tomó un papel protagónico al instante, muchos organizadores se fijaron en él y a partir de ese momento jamás bajó de la élite mundial.

En el 2015 todo parecía indicar que era su año, sin dudas mostró una de las mejores actuaciones jamás vistas en Red Bull. Su primera víctima fue ni más ni menos que Proof, el gran escritor mexicano que venía de mostrar su enorme talento en línea 16. Pero a Dominic poco le importó la trayectoria de su rival y tras una batalla impecable y rimas memorables, avanzó a cuartos de final en donde lo esperaba RC. Fue en esa batalla en donde a Dominic se lo vio como campeón, ya que apabulló a RC en todo momento y además mostró una seguridad que automáticamente lo puso palmo a palmo contra Aczino, batalla que se dio en semifinales. Fue sin dudas la batalla de la noche, ambos mostraron su hambre de gloria y el nivel fue tan alto que ninguno supo sacar ventaja, pero aquí hubo otra polémica, pero por parte de la organización. Tras la gran batalla, los tres jueces votaron divididamente: dos réplicas y un voto para Aczino, lo cual sería como resultado una réplica, pero en esta batalla en particular, quien avanzó a la final fue el tricampeón nacional.

El 2016 fue un gran tropiezo de Dominic en Red Bull, ya que cayó en segunda ronda ante Munky, tras una primera ronda muy floja ante Esek no pudo levantar su nivel y quedó eliminado. Está más que claro que hoy por hoy el nivel que puede dar un freestyler depende mucho del día que éste tenga, y el 2016 de Dominic fue una muestra de eso, porque durante todo ese año estuvo muy por encima de la mayoría de competidores internacionales.

El año pasado Red Bull batalla de los gallos no contó con su presencia, se dice que perdió el vuelo hacia la regional, pero también coincide con un corto tiempo en el que el acapulqueño no participó de ninguna competición. Posteriormente se consagró como campeón nacional en BDM Gold. Este año buscará su tan ansiada corona, tiene el camino libre ya que es uno de los máximos referentes nacionales y la nacional no contará con la presencia de Jony B ni de Aczino (actual campeón internacional). Sin dudas es el máximo candidato a llevarse el oro y representar la bandera mexicana en Argentina, es una enorme chance que tiene de hacer historia.

1 thought on “DOMINIC VUELVE A LA NACIONAL DE RED BULL Y SIGUE SIENDO FAVORITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.