DOMINIC SE APUNTA A RED BULL: ¿ES SU AÑO?

El freestyler mexicano competirá en la nueva edición de Red Bull Batalla de los Gallos donde nunca ha salido victorioso y que podría poner el broche a un año lleno de éxitos. Repasamos su historial en la competición y en qué momento llega.

Por: @RafaCaballero6

Dominic se dio a conocer en el panorama en 2014, en la Red Bull donde un joven mc llegaba a la final sorprendiendo a todos los presentes contra Aczino, ya referente en México y en el mundo. La batalla hoy día sigue creando polémica por el resultado final, donde ganó el favorito, Mau. Esta batalla creó grandes expectativas en Dominic y lo catapultaba a la élite como una de las grandes promesas del freestyle latino.

Al año siguiente Dominic llegaba como uno de los favoritos y de esta forma eliminó sin muchos problemas a Proof, en octavos y RC, en cuartos, mostrando todo su talento. En semifinales se encontraba de nuevo con su verdugo, Aczino, quien le negaba de nuevo ganar la competencia y representar a México en la Internacional de Chile de 2015.

En 2016, Dominic volvía a la competencia y sin Jony Beltrán y Aczino en su camino se plasmaba como el claro candidato a llevarse el título. Pero ese año fue un punto de inflexión y es que el mexicano era eliminado en segunda ronda ante Munky tras mostrar un nivel muy bajo en todo el torneo.

En los años posteriores Dominic no se presentó a la Red Bull, tanto en 2017 como en 2018 aludió a que perdió el vuelo hacia donde se disputaba la regional, aunque puede ser que estuviera en desacuerdo con algunas decisiones del jurado o de la organización y decidiera dejar a un lado la competencia.

Este año viene con las pilas recargadas como uno de los favoritos junto a nombres como Rapder, RC o Lobo Estepario y tras ganar la Internacional de Pangea junto a Cacha se prevé que Dominic vuelva a mostrar su mejor nivel. En esa misma final vencía a quien había sido su verdugo años atrás, Aczino, y al español Chuty, uno de los mejores del mundo dando la sorpresa. Junto a Pangea, en diciembre se proclamaba campeón del KO en Colombia y su última competición fue la Internacional King de Ciuda en San Salvador donde también salió victorioso dando muestras de un gran nivel que le puede llevar finalmente a conquistar la Red Bull de México.

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.