DOMINIC SE APUNTA A RED BULL: ¿ES SU AÑO?

DOMINIC SE APUNTA A RED BULL: ¿ES SU AÑO?

El freestyler mexicano competirá en la nueva edición de Red Bull Batalla de los Gallos donde nunca ha salido victorioso y que podría poner el broche a un año lleno de éxitos. Repasamos su historial en la competición y en qué momento llega.

Por: @RafaCaballero6

Dominic se dio a conocer en el panorama en 2014, en la Red Bull donde un joven mc llegaba a la final sorprendiendo a todos los presentes contra Aczino, ya referente en México y en el mundo. La batalla hoy día sigue creando polémica por el resultado final, donde ganó el favorito, Mau. Esta batalla creó grandes expectativas en Dominic y lo catapultaba a la élite como una de las grandes promesas del freestyle latino.

Al año siguiente Dominic llegaba como uno de los favoritos y de esta forma eliminó sin muchos problemas a Proof, en octavos y RC, en cuartos, mostrando todo su talento. En semifinales se encontraba de nuevo con su verdugo, Aczino, quien le negaba de nuevo ganar la competencia y representar a México en la Internacional de Chile de 2015.

En 2016, Dominic volvía a la competencia y sin Jony Beltrán y Aczino en su camino se plasmaba como el claro candidato a llevarse el título. Pero ese año fue un punto de inflexión y es que el mexicano era eliminado en segunda ronda ante Munky tras mostrar un nivel muy bajo en todo el torneo.

En los años posteriores Dominic no se presentó a la Red Bull, tanto en 2017 como en 2018 aludió a que perdió el vuelo hacia donde se disputaba la regional, aunque puede ser que estuviera en desacuerdo con algunas decisiones del jurado o de la organización y decidiera dejar a un lado la competencia.

Este año viene con las pilas recargadas como uno de los favoritos junto a nombres como Rapder, RC o Lobo Estepario y tras ganar la Internacional de Pangea junto a Cacha se prevé que Dominic vuelva a mostrar su mejor nivel. En esa misma final vencía a quien había sido su verdugo años atrás, Aczino, y al español Chuty, uno de los mejores del mundo dando la sorpresa. Junto a Pangea, en diciembre se proclamaba campeón del KO en Colombia y su última competición fue la Internacional King de Ciuda en San Salvador donde también salió victorioso dando muestras de un gran nivel que le puede llevar finalmente a conquistar la Red Bull de México.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )