DOMINGO CON FJ #8: GARNETT VS ACZINO. ¿TODO VALE? – El Estilo Libre

DOMINGO CON FJ #8: GARNETT VS ACZINO. ¿TODO VALE?

Hace cuestión de unas semanas, por las redes sociales estaba compartiéndose el cartel de Big Battle que anunciaba una exhibición entre Aczino y Garnett en la nacional sevillana.

Por:@efejota93

La Big Battle fue la encargada de traer a Aczino a batallar a modo de exhibición contra un Invert que volvía en esta misma regional sevillana. En esta fecha, Aczino por contratación, compitió en la clasificatoria quedando en primer lugar y clasificándose para su Final Nacional que se celebró en la que además de estar el campeón del mundo actual, estuvieron grandes nombres nacionales como pueden ser el de Chuty o Blon.

Para tal día, además de contar con Aczino para enfrentarse en formato de competición con un gran elenco de freestylers españoles, se anunció una batalla de exhibición contra Garnett.

Garnett es un ejemplo a seguir. A pesar de sus problemas de dicción a la hora de hacer freestyle, no pierde su ilusión y pone el doble de empeño en cada batalla que se presenta. El público sabe reconocer este esfuerzo y en las calles de Madrid cuando alguien cuestiona el nivel de Garnett, desde el humor mas sano, se suele decir que es el inventor del triple tempo y que es el público el que no está preparado para escucharle a él.

Aunque la batalla entre el de las vainas del infierno y este último introducido no llegará a producirse en el día de hoy, sin saber muy bien el motivo de su cancelación tras la publicación del cartel oficial, lo cierto es que me dio a pensar mucho los comentarios que hacía la gente sobre este posible enfrentamiento.

En mi opinión, pese a que para Garnett podría haber sido una gran ocasión para darse a conocer aún más y poder competir contra uno de los mayores o el mayor referente internacional de freestyle, algo que creo que a muchos de este mundo le haría ilusión, lo cierto es que toda organización/empresa que invierte dinero en cualquier espectáculo, lo hace sencillamente con la intención de recuperarlo y obtener beneficios. Ánimo de lucro.

Resultado de imagen de aczino big battle

¿A costa de que podía salir rentable esta batalla? Muchos opinan, y yo coincido aún sin tener la verdad absoluta de nada, del morbo que crearía ver a la liebre correr contra la tortuga. No vamos a descubrir nada nuevo, sabemos que pocos son los que están a la altura de competir contra Aczino o, de simplemente, dar un buen espectáculo en una exhibición en formato individual y Garnett precisamente no es uno de ellos pese al apoyo popular y el gran número de visualizaciones en sus batallas.

Con esto quiero eximir de toda culpa a la organización de que la gente quiera ver un circo en vez de freestyle, ya que si ellos han llegado a un acuerdo con los artistas y saben que van a dar lo que el público quiere, no están haciendo ningún mal. Tenemos la costumbre de criticar las cadenas de televisión que ofrecen programas como ‘GRAN HERMANO’ o ‘MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA’ por la baja calidad del contenido sin pararnos a pensar la de espectadores que tienen, mueven y hacen posible este formato en la programación.

¿Hasta que punto ha llegado el aficionado del freestyle? ¿Todo vale? ¿Qué queremos ver realmente?

Comentarios como: ‘el bizco contra el tartaja, está igualado no se de que os quejáis’ no hacen mas que ensuciar la comunidad que verdaderamente quiere seguir viendo sin cansarse un espectáculo diario como si se tratase del fútbol los fines de semana. Para mi tiene mucho mas sentido y mas atracción un Madrid contra el Barcelona, que un Apoel de Nicosia contra el Manchester United. Para alguna parte del aficionado no.

Como conclusión, todos los verdaderos amantes de esta cultura podemos aportar nuestro granito de arena para que el veneno y la toxicidad se vayan limpiando poco a poco. Lo siento si en algún momento, alguna comparativa, ha podido ofender, para nada era mi intención.

Para finalizar, pienso que uno de los posibles detonantes para la cancelación de esta batalla, pudo ser el desconocimiento de a lo que se enfrentaba Aczino. Un freestyler de su categoría no tiene necesidad de ensuciar su imagen a expensas de ningún caché elevado. Podría haber sido muy cuestionada la falta de principios y valores que durante toda su carrera ha dejado plasmada en el freestyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.