¿QUIÉNES SON LOS DJS QUE MÁS ESTÁN DESTACANDO EN LAS POTENCIAS?

En las batallas de freestyle los MCs son los protagonistas, pero conforme ha crecido el circuito, los jueces, Host y DJs igualmente se han vuelto pieza fundamental para que las distintas competencias sean espectaculares. Actualmente, los países que son potencia en freestyle no sólo tienen a los mejores raperos, sino que presumen también de tener a los mejores DJs y beatmakers.

Por: @cgluisman

DJ Sonicko ha tenido una presencia constante en distintas competencias de freestyle en México desde hace algunos años. Tan sólo en 2019, el nacido en la Ciudad de México ya fue el encargado de los beats en eventos como Pangea, Gettho Dreams League, Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) y actualmente, Freestyle Master Series (FMS).

Cacha vs Blon supuso un punto de inflexión en la carrera de Sonicko

Fue precisamente en la Gettho Dreams League de Guadalajara en dónde Sonicko hizo famosa su técnica de los balazos en la instrumental; utilizada y pedida desde entonces no sólo por freestylers mexicanos, sino también de otros países. Sonicko fue también el creador de algunas bases utilizadas por DJ Verse en la final internacional de RBBDLG 2017.

En redes sociales algunos aficionados comparan a Sonicko y a su homólogo Zone, debido a lo que consideran estilos originales y una utilización de recursos únicos que ayudan a mejorar las batallas.

Otro DJ muy reconocido en la escena actual es, precisamente, Zone. Su papel en la primera edición de FMS Argentina, en la que raperos de gran nivel como Wos, Papo, Trueno, Dani, Cacha, entre muchos otros, fluyeron de muy buena manera sobre sus beats, ha sido la causa de que Zone sea constantemente felicitado en redes sociales.

Resultado de imagen de dj zone

Aficionados y usuarios de Twitter y Facebook piden que Zone sea llamado para más competencias. En diversos canales de Youtube se encuentran videos en los que este DJ es el protagonista por la forma en la que colabora para que los competidores muestren todo su Flow.

Cabe destacar que en entrevistas Zone ha pedido más apoyo para la escena del hip hop en general, pero también ha externado que se le debe dar el reconocimiento merecido a los beatmakers y DJs.

Asimismo, alguien muy halagado por su trabajo en las tornamesas en batallas de freestyle es DJ Verse. El beatmaker español de treinta años es un constante de RBBDLG; además, en este 2019 también se convirtió en el titular de FMS España, en dónde se reencontró con su viejo amigo Bekaesh.

El madrileño fue el encargado de poner las bases en una de las finales internacionales de Red Bull que más sorpresas dejaron: la de México en 2017. Recientemente Verse sorprendió a los aficionados de su país por la forma tan rápida en la que dominó al formato FMS.

DJ Verse, quien hace quince años se enamoró del hip hop, es conocido también por la forma en que vive las batallas; en cada competencia se le puede ver feliz y relajado, al grado de reírse e interactuar con el público cuando llega a tener alguna equivocación.

DJ Atenea se ganó un lugar entre los mejores DJs del circuito del freestyle y sobresalió pese a que un sector del público la criticaba. La oriunda de Santiago ya tenía tiempo destacando en la escena del hip hop local, pero sus participaciones en las regionales de Red Bull durante 2017 le permitieron encumbrarse en la escena nacional e internacional.

Resultado de imagen de dj atenea

En 2018 Atenea recibió la oportunidad de ser la DJ de la Final Internacional de RBBDLG. Sorprendió en esa competición llevada a cabo en Argentina por la forma en la que colaboró para que los participantes fluyeran en diferentes estilos como boom bap o trap.

Atenea, que empezó en el hip hop desde su adolescencia, es hoy la DJ de FMS Chile, en donde ha demostrado toda su capacidad en un formato largo al entenderse con MCs de distintos estilos como estructura, doble tempo y punch line.

En Perú actualmente un DJ que está dando de qué hablar es Dmandado, quien lleva ya diez años en la escena del rap y que en 2018 participó en las regionales de Red Bull. Ante una posible FMS Perú el próximo año, Dmandado pinta como candidato para ser el encargado de las tornamesas en la competición organizada por Urban Roosters.

La imagen puede contener: una persona, texto

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.