DJ ZONE: CONSOLIDADO EN RED BULL Y FMS

DJ ZONE: CONSOLIDADO EN RED BULL Y FMS

La nacional argentina de Red Bull tiene DJ y nuevamente es Zone. El queridísimo productor de memorables instrumentales que hicieron enloquecer a fans y freestylers volverá a estar a cargo de las bandejas este domingo 20 de octubre en la competencia del toro.

Por: @Jestraga

La Red Bull Batalla de los Gallos ha sido catalogada siempre como una competencia donde prima el punchline y la agresividad y nada de ello hubiera sido posible sin unas pistas acordes a la atmósfera. Junto a DJ Stuart, Zone ha sabido dar cátedra para generar estos ambientes y por eso se ha vuelto el beatmaker más aclamado de las batallas argentinas. 

Además de ser pieza importante en Red Bull, el de la Primera Mancha Crew (PMC), fue designado DJ de la Freestyle Master Series (FMS) desde 2018 y también es parte fundamental de su éxito. En la actualidad, algunos de los beats que pinchó recuerdan inmediatamente a momentos épicos de batallas pasadas, que hacen que la gente ya se predisponga al éxtasis de las batallas. Para traer a cuenta se puede pensar en el “salten, salten, esto es rap real”, la rima más recordada de la temporada de Klan -y una de las más recicladas de los últimos tiempos-, o bien el inolvidable minuto libre de Dani frente a Cacha, entre tantos otros. Todos estos minutos no podrían haber existido sin sus beats.

El reconocimiento a Zone no solo viene de los fans de las batallas, sino también de sus colegas. En más de una ocasión, Veeyam, beatmaker y DJ del último año de El Quinto Escalón y actual DJ de Cultura Rap, ha destacado el trabajo de Rodrigo Andrada -su nombre real-. Además de su capacidad para generar el clima ideal para una batalla de freestyle a través de sus instrumentales, Veeyam subrayó su trabajo en las bandejas, especialmente cuando retira el bombo en algunos patrones para construir el punchline de forma más efectiva.

Es tanta la influencia de las instrumentales de Zone que sus beats suman millones de reproducciones en su canal, demostrando que hay miles de freestylers usando sus pistas para improvisar en sus casas.

En lo que es una de de las nacionales que más expectativa generó en varios años, fundamentalmente por la variedad de nombres y paridad en materia de nivel, Zone no podía quedarse fuera. Con su presencia está garantizada la cuota correspondiente a las instrumentales. Falta que el público y los freestylers den su parte, pero la puerta a la ilusión está abierta porque, como dijo MKS, no hay un beat malo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)