ASÍ FUE EL DESEMPEÑO DE LOS ARGENTINOS EN BDM DELUXE 2018

Sub y Tiago llegaron a Chile con la intención de dejar su sello, implantar su estilo y competir contra la élite del freestyle mundial. ¿Lo consiguieron? Analizamos su paso por Santiago en la BDM Deluxe 2018

Por: @davidtimon_

La coronación de Chuty como campeón, la posible despedida de Aczino en Chile, las consecuencias de rapear con el público a las que se enfrentó Teorema y muchas otras historias dejó la celebración de la BDM Deluxe 2018 en Santiago de Chile. Pero, ¿qué papel tuvieron los freestylers argentinos en el transcurso de la competición?

La imagen puede contener: una o varias personas

Poniendo el foco sobre el rendimiento de los MCs argentinos clasificados para la final internacional, Sub y Tiago no lucieron tanto como por nivel potencial sí parece que pueden hacerlo en un futuro. Si bien podría decirse que no decepcionaron, ninguno de los consiguió conectar con el público y destacarse como uno de los raperos de la noche.

Sub, reciente campeón de la BDM en Argentina, cayó ante Kaiser en octavos en una batalla que cayó justamente del lado del finalista de Red Bull. El chileno consiguió ceñirse al tema en la primera ronda y liquidar al joven argentino en el 4x4, que, fruto de los nervios, sufrió para clavar el punch sobre la base y sus rimas finales apenas despertaron el furor del público.

La imagen puede contener: una persona, sombrero

Mejor actuación dejó Tiago, que por fin pudo acudir a la cita internacional, tras ganar la BDM Gold en Argentina en 2017 y no poder asistir a la Deluxe correspondiente por problemas burocráticos, en Santiago fue capaz de derrotar al debutante y campeón de BDM México, Moks, en octavos de final tras una réplica. Después, poco pudo hacer ante el todopoderoso Chuty en cuartos de final, que parecía imparable sobre las tarimas chilenas. Aun así, Tiago tuvo tiempo para demostrar que su característico flow dará mucho que hablar en los próximos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.