DEM BATTLES: LA TABLA DE LA LIGA CALLEJERA, EN UN PUNTO CLAVE

DEM BATTLES: LA TABLA DE LA LIGA CALLEJERA, EN UN PUNTO CLAVE

La cuarta fecha de las DEM Battles disputada en el Parque Almagro, ha hecho arder el ranking de la competición, en la cual la igualdad es máxima y donde varios MCs se han erigido como candidatos con gran fuerza.

Por: Kape Kapero

Las DEM Battles se han convertido en una competencia underground que han revolucionado la escena chilena. Además, se puede decir que es una competencia multiusos, ya que de una manera u otra, está conectado con los otros dos torneos más importantes, la Red Bull y la FMS. A la plaza de participación de Red Bull que otorga la DEM se le ha añadido la posibilidad de conseguir puntos FMS, convirtiéndose en el escenario perfecto para que los freestylers más underground puedan escalar puestos en la tabla. Cada fecha de la DEM supone una bomba de relojería que revuelve todo el ranking, y en una constante montaña rusa muchos MC’s bajan y suben en la tabla como la espuma. La cuarta fecha ha impulsado totalmente a Metalinguística y Rodamiento, que se presentan como firmes candidatos a pelear por el primer puesto. El primero ha sumado 5 puntos con su victoria, colocándose en el cuarto puesto, 5 puntos por detrás de Joquerr. Rodamiento sumó 4 puntos al llegar a la final, y se mantiene en el 6 puesto con 13 puntos. Otro MC que ha irrumpido con gran fuerza en la DEM es Esezeta. El joven rapero ha deslumbrado a todos con su estilo basado en el punchline y el ingenio, y se ha colocado en segunda posición, a la estela de Joquerr, el cual se encuentra 3 puntos por encima. Bigblack y Anubis también han logrado entrar en el top 10, con 9 puntos cada uno. 

El ranking por el ascenso a la FMS es una novedad que se ha instalado en las dos últimas fechas. Una novedad que supone una motivación extra para las distintas fechas de la DEM, que seguro que aumentará en participación. Esezeta y Metalinguística ya han alcanzado el puntaje máximo, al coronarse como campeón en una fecha de rango 1. El ejemplo de Joquerr es el más extraño y llamativo, ya que no suma ningún punto FMS, a pesar de liderar la tabla de la DEM. Esto se debe a que los puntos que sumó el rapero fueron en las primeras fechas, cuando todavía no se había instalado esta iniciativa. La única realidad que rodean las DEM Battles es que nadie se llevará el trofeo sin sufrimiento. Joquerr. Esezeta y El Barto son serias amenazas, ya que mantienen 16 puntos. El mencionado Metalinguística y Fusok tampoco se quedan muy atrás con sus respectivos 14 puntos. ¿Quién se alzara como campeón? Que continúe la carrera de fondo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )