DEM BATTLES: EL PARQUE BUSTAMANTE ESPERA LA FINAL 2K18

El domingo 2 de diciembre DEM vuelve al Parque Bustamante para la Final 2K18.

Por: Rocío Caro Pacello

La competencia de plaza chilena ganó una enorme notoriedad en 2018, con un crecimiento exponencial. Culminarán este año lleno de grandes logros (como el cupo a la Red Bull Batalla de los Gallos o el reconocimiento de sus figuaras propias, incluso a nivel internacional) con su final anual. La cita es el domingo 2 de diciembre a las tres de la tarde en el Parque Bustamante, que alberga a DEM en cada fecha. Los clasificados hasta el momento son: Acertijo, Joquerr, Hunter, Charli, J Montero, RM, Erreka, El Menor, Nitro, Drose, Raider, Adesong, Rodamiento y Strakto.

Acertijo llega a la final tras haberse proclamado campeón en 2017. Se presentará para revalidad su título tras alcanzar la medalla de plata en la final nacional de Red Bull  y la de oro en Batalla de Maestros (BDM). Además estará presente el subcampeón de 2017, Adesong, que clasificó este año por obtener el segundo lugar en esta temporada, al igual que Raider, y Rodamiento. Joquerr, por otra parte, fue el campeón de DEM Mid Season, además de haberse quedado con el cupo a la Batalla de los Gallos. 

Gracias al voto popular, entró en la final de DEM Nitro con más de 40 mil votos en Instragram y 6 mil en Facebook. A él se le sumó Drose, con casi la mitad de los votos en YouTube. Dos MC's con imporantes títulos y  un gran reconocimiento tanto dentro de Chile como en el panorama internacional de batallas de freestyle.

Strackto consiguió su puesto, a pesar de ser su primera año en DEM Battles. Esta final también albergará a MC's de otras partes del país. RM llega desde Viña del Mar por Kinta Dimensión y BlackLine. J Montero, por su parte, accedió por Kuarta Maestría desde Coquimbo. Así es como la competencia de plaza más importante de Latinoamérica en este momento se prepara para una final anual con grandes nombres consagrados juntoa sus propios representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.