DEM FINAL: 5 POSIBLES REVANCHAS ESPERADAS

El próximo 2 de diciembre DEM celebrará su última cita en el Parque Bustamante. En este lugar una serie de Mc´s improvisarán por ser el mejor, además de poder resarcirse contra aquellos que un día lo eliminaron de alguna competencia.

Por: @jesuesp98

La venganza siempre ha formado parte del comportamiento humano. En las batallas de gallos también están presentes, y este domingo, si al azar le apetece, se puede llevar a cabo en alguna ronda. La DEM llega a su meta del 2018 y no hay mejor escenario que el Parque Bustamante para que estos freestylers se desquiten de derrotas anteriores.

NITRO VS DROSE: Quizás la más reclamada por parte del espectador y seguro la más deseada por parte de Nitro. Después de quedarse a las puertas de representar a su país en el 2015 por culpa de Tom Crowley, tuvo la segunda oportunidad al año siguiente llegando de nuevo a la final. Pero iba a repetir resultado. Esta vez su verdugo fue Drose, quien finalmente viajó a Perú. 

ADESONG VS JOQERR: En esta ocasión la revancha ya ha sido intentada anteriormente pero sin materializarse. En total suman cuatros enfrentamientos y con el mismo ganador: Joqerr. Multiverse, Fecha III, Mid Season 2017. Pero la que más daño causó a Adesong fue la final de la Mid Season en este año. No porque el resultado fuese injusto, sino porque se jugaban el cupo a la Red Bull Nacional, una experiencia que otorga reputación a nivel mundial.

JOQERR VS ACERTIJO: El paso por la competición de bebidas energéticas no fue del todo positivo para Joqerr. A pesar de improvisar ante muchos oyentes cada semana en el Parque Bustamente, esta era la primera vez que se subía a un gran escenario con el objetivo de rimar para un público distinto. La actitud y agresividad se evalúa en cantidad y en este sentido Acertijo, quien logró su pase a través de la semifinal de Valdivia, se desenvolvió mejor y le ganó la partida en cuartos.

RAIDER VS ACERTIJO: Pero Acertijo también tiene cuentas pendientes. Raider le impidió alzarse como ganador en la Fecha I de este año, aunque tuvo que esforzarse al máximo, ya que la igualdad motivó una réplica. Finalmente, “la batalla del morbo”, como denominó Force, se la llevó Raider, quien desbloqueaba así su primer logro DEM en un 1vs1.

NITRO VS EL MENOR: El duelo más llamativo. Uno de los ataques más contundentes del panorama contra la promesa chilena. Aunque su enfrentamiento fue en una exhibición de la Mid Season 2018, las chispas saltaron por el aire. El domingo, esta vez con un veredicto y un ganador, será el destino quien decidirá si se produce una segunda parte de este duelo.

Estas hipotéticas revanchas definirán el rumbo del desenlace anual de DEM Battles. Su temporada ha sido apasionante y ha logrado captar definitivamente el interés del público hispanohablante. Quizás la comparación con el Quinto Escalón puede ser alocada pero no cabe duda que se ha asentado como la competición de calle por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.