ASÍ FUE LA DEM FINAL 2K18

El Parque Bustamante celebraba su fecha más especial y la Final 2018 de DEM no decepcionó a nadie. Rodamiento se coronó con el título de vencedor en una final ante Nitro y teniendo que superar a algunos de los grandes favoritos, como Acertijo.

Por: @davidtimon_

La competición que más visibilidad da al freestyle ‘underground’ y callejero estaba de vuelta en el Parque Bustamante para dar cobijo a su gran final. Acertijo, campeón de 2017, junto a Joqqer, Raider, Rodamiento, Adesong y Strakto ya contaban con su pase directo a octavos de final.

Desde Kuarta Maestría, Kinta Dimensión, Demonios Penquistas y La Liga Puertomontina obtuvieron su plaza Montero, campeón de Kuarta, y El Menor, votado como mejor segundo; RM, desde Kinta Dimensión; Hunter y Erreka, clasificados mediante Demonios Penquistas; y Charli, desde La Liga Puertomontina. Mientras, Fusok, Anubis y Plets tuvieron que desempatar allí mismo por ocupar las dos plazas restantes, siendo Plets quien se quedó fuera y con Fusok y Anubis accedieron a los octavos. Por último, Nitro y Drose se clasificaron gracias al masivo voto popular, que les concedió un cupo en una de las finales callejeras más importantes de Latinoamérica. Comenzando por la ronda de octavos, cabe destacar la caída de Drose a manos de Strakto. También en esta primera ronda pudo verse una de las batallas más potentes de la noche, con El Menor eliminando a Joqqer, que se quedó sin opciones de revalidar alguna de las revanchas que podría protagonizar. Por su parte, Rodamiento comenzó su camino a la gloria imponiéndose a Hunter. Acertijo ganó a Erreka, Adesong a Montero, Nitro a Fusok, Raider a RM y Charli a Anubis.

Drose vs Strakto

Poniendo el foco en la ronda de cuartos, el público chileno pudo ser testigo de batallas de auténtico nivel. El Menor confirmó su inspiración eliminando a Adesong. Nitro, también muy focalizado en su objetivo, ganó a Charli y avanzaba con paso firme camino a la final. Starkto hizo lo propio con Raider antes de que Rodamiento dejara de nuevo una de las batallas más celebradas en el Parque Bustamante. Tumbó al reciente campeón, Acertijo, y se plantó en semifinales como uno de los claros aspirantes a coronarse como campeón.

Presentación de los MC's

En semis se produjo una de esos enfrentamientos que más se esperaban: Nitro y El Menor se volvieron a ver las caras tras el enfrentamiento de exhibición de Mid Season 2018. Una de las grandes promesas del freestyle chileno pudo verse las caras en una competencia oficial con uno de los máximos exponentes del punch latinoamericano. Finalmente, Nitro separó a El Menor de la final, lo que no empañó su altísimo rendimiento durante toda la tarde. Rodamiento tampoco falló y tumbó a Strakto para obtener su sitio en la gran final. Y así llegamos al esperado Nitro vs Rodamiento. La revancha de BDM Gold Chile 2018 estaba servida y Rodamiento se aplicó a fondo. Si el resultado de su último enfrentamiento dividió a parte del público, que se mostró inconforme con la victoria de Nitro, esta vez ‘El Roda’ salió a por todas y no dejó escapar su oportunidad. Así, Rodamiento pudo tumbar a una de las grandes realidad del free chileno y confirmar su potente presente en el panorama actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.