DEM BATTLES: ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL TEOREMA VS PEPE GRILLO?

DEM BATTLES: ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL TEOREMA VS PEPE GRILLO?

Analizamos la batalla de exhibición en la que dos de los máximos exponentes del freestyle chileno encendieron el Parque Bustamante en la fecha VI de DEM Battles 2018.

Por: Santi Iglesias

Desde el auge de la DEM, la competencia es comparada con El Quinto Escalón. Dos eventos de batallas de freestyle realizados en plazas que lograron llegar a cualquier parte del mundo gracias a internet. Sin embargo, la DEM fue alejándose lentamente de esa contraposición al formar una personalidad propia. Sus singulares características crearon diferencias con la extinta competencia argentina y ayudaron a formar un estilo único. Las conocidas batallas de exhibición entre figuras del escenario y de la plaza, justamente, son uno de los puntos fuertes por los que se distingue la DEM. En la fecha seis de la actual temporada Teorema y Pepe Grillo fueron los que protagonizaron otro capítulo de estos duelos. El bicampeón nacional de Red Bull, que tiene cita en la internacional a fin de año, frente al chileno con más recorrido internacional, considerado por muchos como uno de los tres mejores competidores de la disciplina en actividad. El expediente de ambos auguraba un buen show.

Resultado de imagen de pepe grillo red bull

Pepe Grillo tiene una histórica cita en su segunda Final Internacional este 9 de diciembre

La primera ronda fue un 12×4 con una lata de Red Bull para improvisar. El pasado de Teo en el que se mostraba en contra de la organización y competencia garantizaban el morbo. Una posición pre-definida se respetó: la de Pepe Grillo en la postura de bicampeón chileno. Sin embargo e inesperadamente, las respuestas del cañetino fueron dirigidas a su posible participación en la competencia del toro rojo en el año que viene. Los dos lograron entregar un buen nivel, aunque lo que decía Teorema generaba un impacto más grande por la novedad que incluía.

El segundo round se basó en un 4×4 libre. El enfrentamiento en este transcurso de la batalla pareció una conversación. Sin punchlines muy concretos y punzantes, ambos freestylers discutieron acerca de sus carreras y sus ideales sin perder el hilo de la conversación en ningún momento. La carencia de golpes fuertes se sintió como un bajón en el espectáculo, pero los dos raperos ejecutaron sus patrones con coherencia.

La última ronda también fue un 4×4 pero esta vez sobre una base de doble tempo. El campeón de BDM Deluxe combinó diferentes formas de fluir el beat en cada una de sus intervenciones y también pudo mostrar su destreza al improvisar de una forma veloz y fluida. De hecho, en una de sus primeras entradas conectó cuatro barras seguidas sin repetir palabras y  creando conceptos originales a puro doble tempo. A Pepe le costó algo más. Su ronda fue más irregular, y muchas veces se vio obligado a repetir barras para ejecutar mejor el punch. Su rival pareció terminar un poco por encima la batalla. Teorema volvió a mostrar, tanto en la exhibición como en su participación de la fecha, que representa la élite de Chile y, que si está en su día, hay muy pocos que le pueden hacer frente. Pepe Grillo reafirmó la experiencia y calidad internacional que adquirió en el último año, que sin dudas le dará un plus a fin de año en Argentina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )