DEM BATTLES: ASÍ FUE LA EDICIÓN ‘PURGE DAY’

El pasado jueves 1 de noviembre tuvo lugar la séptima fecha de la reconocida competición chilena, DEM Battles. Con motivo de la noche de Halloween el evento, llevo el nombre de “Purge Day” y, para darle más juego a la velada, los MC's y gran parte del público aparecieron en el Parque Bustamante disfrazados de mil y una formas.

Por: @GASamezseco21

El vencedor de esta fecha fue Rodamiento, en una gran final ante Plets. La ronda inicial fue con una dura base de trap que dejó notar la calidad y la gran fluidez que ambos ostentaban. Con la batalla muy igualada comenzó la segunda ronda, basada en un 4x4 con los conceptos ‘dulce’ y ‘travesura’. Aquí Rodamiento decidió el duelo y la fecha con una serie de rimas muy inteligentes y elaboradas. La confianza que mostró fue fundamental para ser superior a su rival quien también realizó un gran papel durante toda la competencia.

En octavos se produjo una de las mayores sorpresas, ya que Pepe Grillo cayó eliminado en una batalla a cuatro bandas, en la que salió victorioso DHTrack. El bicampeón chileno de Red Bull no logró pasar de ronda para seguir mostrando su calidad y preparación de cara a la internacional del próximo mes. Stodewan venció tras una réplica a Enzerio gracias a su frenética improvisación y la gran presencia que demostró. Otro que consiguió llegar a cuartos de final tras un gran espectáculo fue Raider, que venció al pequeño Atómico tras una intensa réplica que hizo estallar a los asistentes. Otro que destacó en su batalla fue el extravagante Mcmadetuhermana que con sus rimas graciosas e ingeniosas pudo pasar de ronda ante Anubis. El ganador final, Rodamiento, derrotó a Skracto, dejando ver el nivel que iba a otorgar durante toda la noche. Joqerr, Plets y Fusok también superaron a sus rivales en sus respectivas batallas para pasar a la siguiente ronda.

Pepe Grillo cayó inesperadamente en los octavos de final de la fecha

Los cuartos de final constaron de muchísima calidad en todas sus batallas. Rodamiento venció a Mcmadetuhermana, que sin duda fue una de las sorpresas de la noche con su gran ingenio y conexión con el público. En la réplica, Roda fue más constante y pasó por unanimidad a semifinales. Fusok salió victorioso ante DHTrack, al igual que Raider ante Joqerr. El otro finalista de la noche, Plets, derrotó a Stodewan en una batalla muy inteligente por su parte, ya que aquí demostró su gran fluidez y coherencia. Con sus respuestas demostraba que su rap era pura improvisación instantánea, cosa que gustó mucho al público y al jurado, dándole el pase a semifinales. Las semifinales fueron más tranquilas, con los dos finalistas como claros vencedores. Fusok se quedó algo corto para la ronda en la que se encontraba y Plets le pasó por encima de forma clara. Por otro lado, Raider y Rodamiento dieron un buen enfrentamiento pero este último fue el segundo claro finalista ante el bajón de nivel de su rival.

Rodamiento derrotó a Mcmadetuhermana en cuartos de final

Con la ausencia de Teorema y la temprana eliminación de Pepe Grillo, otros MC's pudieron dejarse notar mucho más durante esta fecha, dejando claro que el nivel de la comunidad de freestyle chilena está en completo auge y que DEM Battles es una de las competiciones que más apoya este hecho.

3 thoughts on “DEM BATTLES: ASÍ FUE LA EDICIÓN ‘PURGE DAY’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.