DEM BATTLES: METALINGÜÍSTICA SE IMPONE EN LA FECHA IV

DEM BATTLES: METALINGÜÍSTICA SE IMPONE EN LA FECHA IV

El pasado viernes, el 19 de abril,  el Parque Almagro fue testigo de la cuarta fecha individual de las DEM Battles, donde Metalinguística y Rodamiento disputaron una frenética final que finalmente el primero de ellos se acabaría llevando.

Por: Kape Kapero

2019 está siendo un año verdaderamente intenso para la escena chilena, ya que el gran arranque de la DEM viene acompañado por la irrupción de la FMS, donde algunos MC’s underground han conseguido su plaza. Sin embargo, otros competidores de gran nivel como Rodamiento no han recibido la llamada de Urban Roosters. Por ello, salir victorioso de la fecha IV suponía un golpe en la mesa para el parralino, pero Metalinguística se opuso en su camino en última instancia. La cuarta fecha de la DEM venía con un cartel importante, con freestylers de gran nivel como El Barto, Acertijo o Pepe Grillo, actual campeón nacional. Sin embargo, los favoritos fueron cayendo poco a poco, y el camino se allanó para que Rodamiento y Metalinguística llegaran solos al sprint final, una final que no se esperaba pero que tampoco disgustaba en absoluto. En el primer round cada MC tuvo cuatro participaciones, con tres patrones cada uno y sin temática. Rodamiento no mostró todo el nivel al que suele acostumbrar, y fue claramente superado por Metalinguística, quien supo herir al rival con mucho contenido. Sobresalieron varias frases con gran profundidad, y ambos freestylers desarrollaron su ingenio para fluir sobre el violín. Rodamiento intentó destacar con sus habituales técnicas y juegos de palabras, pero en ningún momento logró conectar punchlines que hicieran estallar al público.

En el segundo round de mantuvieron los mismos papeles, aunque esta vez la batalla se igualó mucho más. Esta última ronda consistió en un clásico 4×4 con palabras de temática, pero al final ambos MC’s rapearon mayormente sobre la temática “Pokemón” y sobre “Arturo Prat”, militar chileno. De esta manera, se combinaron las distintas temáticas y se sacó juego de la gran variedad de posibilidades que ofrecían las distintas palabras. Ambos sacaron a relucir su arsenal de punchlines, pero Rodamiento no consiguió remontar la ventaja inicial del rival. El veredicto final no reflejó ninguna duda y Metalinguística se proclamó ganador de forma unánime. El joven hizo valer su ingenio y su capacidad para atacar al rival, pero sobre todo se mostró mucho más seguro en el escenario. Rodamiento no exigió demasiado a su rival, y no consiguió repetir la hazaña de la última fecha de 2018, donde consiguió derrotar a Nitro. Además, esta fecha proporcionaba 10.000 puntos en el ranking FMS para el ganador del día, lo cual deja a Metalinguística con muchas papeletas para poder dar la sorpresa y poder seguir avanzando en el ranking.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )