DEM BATTLES: ¿QUIÉN GANÓ CADA FECHA DEL TOUR?

Las DEM Battles son la competencia de plaza más importante del hip-hop­ y el freestyle en Chile. Ya hace varios años que los parques de los diversos puntos del país acogen varias de las fechas de esta competición, en la que los MC’s más underground intentan (y muchos de ellos consiguen) hacerse un nombre en el panorama nacional de las batallas.

Por: Javier Pérez

El Tour DEM por Chile tiene varias fechas, en concreto este 2019 fueron ocho los fines de semana en los que se juntaron los competidores. La primera fue en Viña del Mar hace ya más de un mes, allá por finales de enero/inicios de febrero de este año. El campeón de esta primera jornada fue Rodamiento, que venció a MCMadetuhermana y se llevó el reconocimiento. En Ranacagua fue la segunda fecha y fue Strakto el que se llevó la final.

Talca y Chillán acogieron la tercera y cuarta fecha, y Yiyo y Tomi fueron los respectivos campeones de las jornadas de DEM Tour. Yiyo ha experimentado una enorme evolución desde su aparición en las plazas hasta el día de hoy. Concepción fue el lugar en el que EseZeta se llevó la victoria de la quinta jornada del tour de DEM Battles.

Imagen relacionada

Los Ángeles fue la sexta jornada y Joqerr, uno de los MC’s más respetados del underground chileno fue el que venció. Él y Rodamiento han sido los dos únicos que han repetido victoria en las fechas de DEM: la séptima se la llevo Rodamiento en Temuco, y Joqerr cerró la temporada con una victoria en Valdivia el pasado lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.